Quieren quitarle un posible veto a su Gran Premio
Los concejales de la Comisión de Miami-Dade apoyaron el veto del alcalde del condado, Carlos Giménez, a una resolución que buscaba frenar los planes de celebrar en 2021 el primer Gran Premio de Miami de Fórmula Uno en la ciudad de Miami Gardens, cuyos vecinos se han opuesto a la iniciativa.
“Apoyar mi veto nos otorga de tres a seis meses para que todas las partes involucradas puedan continuar dialogando hacia una solución” en la que están de acuerdo todas las partes, manifestó Giménez en su cuenta oificial de Twitter.
La resolución, aprobada el pasado 29 de octubre por la Junta de Comisionados del condado, buscaba restringir los cierres temporales y permanentes de vías en la ciudad de Miami Gardens, a unos 32 kilómetros al norte de Miami.
El concejal Esteban Bovo, que apoyó el veto, señaló que la medida “limitaría” el Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para 2021 en el área aledaña al estadio Hard Rock de Miami Gardens.
“Quiero continuar la conversación sobre la Fórmula Uno, y el veto permite que la conversación continúe”.
Giménez además reiteró que está “interesado en que todas las partes lleguen a un acuerdo que traiga la Fórmula Uno a Miami-Dade”.
