El León abre la liguilla visitando hoy a Monarcas
El Morelia quiere aprovechar su condición de local para sacar una ventaja importante cuando reciba al León, que llega como favorito en duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Pese a que este equipo tuvo que prescindir de los servicios del argentino Javier Torrente tras la fecha cinco, este equipo michoacano nunca ofreció un mal desempeño, sólo que los resultados no iban de la mano con ellos.
Ya con Pablo Guede en el banquillo comenzaron a cosechar números positivos que los llevaron a colocarse dentro de los mejores ocho de la clasificación y disputar estas instancias, en las que parten como las víctimas.
Sebastián Vegas, arquero chileno de los purépechas, afirmó que es mejor para Monarcas llegar con la etiqueta de “víctimas” al duelo ante los Panzas Verdes, en su serie de cuartos de final.
“Yo creo que nos conviene que todos piensen que somos las víctimas, porque así como piensan que somos las víctimas, así se van a sorprender”, declaró.
Vegas consideró que “todos los equipos que están acá (en la fase final), a lo largo del torneo fuimos el equipo que más adversidades tuvo que pasar”.
“No tuvimos un buen arranque, pero hay grandes equipos que están fuera de la liguilla y que nosotros estemos adentro me parece que es porque hicimos un gran trabajo, nos antepusimos a las adversidades y eso habla de que el equipo esta fuerte y de que tuvo un alza dentro del torneo”, comentó.
El zaguero andino comentó que para merecer un triunfo en los primeros 90 minutos de esta serie deberán ofrecer un desempeño sin error en todas sus líneas.
“Me parece que juegos como este son muy cerrados, lo primordial es que nosotros tengamos una concentración perfecta, en pocas palabras que hagamos un partido perfecto”, apuntó.
A electrocutar gallos
Necaxa necesita sacar ventaja de su condición de local, cuando le haga los honores al Querétaro en los primeros 90 minutos en su serie.
La derrota que los de Aguascalientes sufrieron el pasado viernes a manos del Puebla fue muy costosa, ya que los hizo caer al quinto sitio de la clasificación y tener que cerrar fuera de casa esta serie.
Dicha situación obliga al cuadro que dirige Guillermo Vázquez a ganar la serie o al menos empatarla, siempre y cuando marque más anotaciones en calidad de visitante, ya que su lugar en la clasificación no le favorece.
Los hidrorrayos no fueron de los mejores conjuntos ante su gente, ya que en la fase regular ganaron tres de los nueve duelos que disputaron, con cuatro derrotas y dos empates, por lo que borrar esa imagen es vital si es que quieren clasificar.
