El argentino Thiago Agustín Tirante, campeón del torneo que finalizó el domingo en el Club Campestre

Escalan lugares campeones del Mundial Yucatán

Victoria Jiménez Kasintseva impresionó y convenció con sus actuaciones en las canchas del Club Campestre, en la recién concluida edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán FMT.

También resulta impresionante el salto que la andorrana de apenas 14 años de edad dio en el ranking júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés): 62 puestos, con los cuales amaneció ayer como la número 26.

“Ella es así. Siempre supera nuestras expectativas, las metas que fijamos”, comenta Yulia Kasintseva, mamá de Victoria. “Por ejemplo, para este año se estableció que tenía que ubicarse entre las primeras 150 del ranking… y mira dónde está”.

La jugadora fue tajante cuando se le preguntó si le gustaría volver a jugar en Yucatán: “Es un lindo torneo, pero espero estar más arriba”, dijo la andorrana, cuya madre agregó que se van del Estado con ganas de conocer más: “Nos gustaría regresar, pues es un gran torneo. Pero, además, queremos conocer más. Solo tuvimos oportunidad de visitar Chichén Itzá cuando veníamos de Cancún, pero me quedé con las ganas de conocer los cenotes”, expresa Yulia Kasintseva.

La familia de Victoria confía en que sus buenas actuaciones sean la vía que les atraiga un mayor apoyo económico para que la joven promesa del tenis pueda continuar su desarrollo y sumando triunfos.

Tirante, al “top 5”

¿Cuán importantes son los puntos que se pueden obtener en un torneo JA como el Mundial Juvenil Yucatán FMT?

El salto de Victoria en el ranking lo ejemplifica con claridad, pero no fue la única que mejoró su posición.

El argentino Thiago Agustín Tirante, flamante doble monarca se marcha de Mérida con el objetivo alcanzado, pues señaló que pretende terminar el año en el “top 5” (empezó el torneo en el peldaño 7)… y ya es el número 4.

De Mérida, Tirante voló a los Estados Unidos, donde cerrará el año participando en los torneos Eddie Herr (Grado 1) y Orange Bowl (JA), en los que se encontrará de nuevo a Victoria, así como a muchos de los que jugaron en Mérida.

¿Y a los finalistas de singles cómo les fue en el ranking?

El francés Artur Cazaux ascendió 14 puestos y ahora es el 19 del ranking júnior ITR, mientras que la canadiense Melodie Collard subió 11 sitios y ahora está instalada en el 22.

Al final del choque final por el título varonil, Tirante se arrodilló en la cancha y levantó los brazos. Luego, con lágrimas en los ojos, se dirigió a su silla donde lloró cubriéndose el rostro con las manos por el recuerdo de su abuela fallecida durante la semana del torneo. Luego firmó autógrafos a niños.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán