André Lagravere

Confirmar su alternativa, momento especial para el yucateco

André Lagravere “El Galo” vivirá el domingo una tarde muy especial en un escenario que le dice mucho.

El joven matador yucateco está acartelado para confirmar su alternativa el domingo próximo en la sexta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, en un cartel de auténtico lujo, con figuras reconocidas de Francia y España.

“Es una plaza muy especial, donde tirar la moneda vale la pena”, destaca en sus redes sociales el diestro, quien apenas el domingo 27 de octubre se convirtió en matador en la Plaza Mérida, aunque sin mucha fortuna.

“En mis últimas dos actuaciones (en la México) viví las dos caras: triunfé cortando una oreja el 11 de marzo de 2018, y en la siguiente tarde recibí una grave cornada”, afirma.

Por ello, señala, “volver me hace una ilusión máxima, dentro de un cartel que es importante para mí”.

Lagravere confirmará teniendo de padrino al francés Sebastián Castella, y de testigos al español Paco Ureña y al mexicano Octavio García “El Payo”, ante toros de Xajay, en una de las corridas de mayor expectación de la primera parte del serial.

Será todo en una semana de intensidad en la Plaza México, pues se anuncia igual la Corrida Guadalupana para el jueves 12 de diciembre, con la reaparición de la joven figura peruana Andrés Roca Rey como atractivo principal, al lado de los mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame. Esa tarde marcará el regreso de la ganadería de Begoña, de Alberto Bailleres, al ruedo de Insurgentes tras una larga ausencia.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán