Se hace pesar la casa
Rayados recibe al Necaxa en el partido de ida de su semifinal del Apertura 2019, con la consigna de tomar buena ventaja
Después de una primera tanda en la que los cuatro mejores clasificados quedaron fuera, las semifinales se ponen en marcha hoy, cuando Monterrey será local ante Necaxa. Morelia recibirá al América el jueves.
En teoría, el cartel de favoritos quedó colgado en América y Monterrey. Pero la realidad es que ninguno debería fiarse, más tras lo ocurrido en la ronda anterior en la que el último (Tigres), el subcampeón (León) y el líder general del Apertura (Santos Laguna) sucumbieron.
Antonio Mohamed regresó al mando de los Rayados para dirigir las últimas cinco jornadas tras el despido del uruguayo Diego Alonso.
Monterrey cerró con tres triunfos y dos empates la fase regular para obtener con sufrimiento el último boleto a la liguilla en la última jornada. En la primera fase de la liguilla, mostró su poder ofensivo al eliminar la líder Santos con un abultado global de 6-3.
“En la Liguilla no hay favoritos. Creo que el equipo que logra hacerse fuerte de local tiene la ventaja y nosotros lo pudimos hacer, pero no hay favoritos. Todos partimos de la misma condición”, explicó Mohamed, quien dirigió en una primera etapa a Rayados entre febrero de 2015 y mayo de 2018, tiempo en el que el trofeo de Liga le fue esquivo.
Necaxa ahora es el mejor sembrado con su quinta posición tras eliminar a Querétaro con una goleada global de 6-2.
Guillermo Vázquez, estratega de los Rayos, tratará de neutralizar al Monterrey, rival al que enfrentó en los cuartos de final del pasado Clausura 2019, en un compromiso que terminó igualado 1-1 en el global, pero le dio el pase a Rayados por su mejor ubicación en la clasificación de fase regular.
“Debemos pelear más el balón, sin dar tantas ventajas”, aseguró Vázquez después de despachar a los Gallos. “Fue un buen partido. Ahora esta etapa la estoy disfrutando al máximo”.
Layún, confiado
Miguel Layún, defensor de los Rayados, advirtió que su equipo necesita aprovechar el envión anímico que consiguieron al golear en cuartos de final al Santos Laguna, para meterse a la final del Apertura.
Durante conferencia de prensa, el veracruzano aseveró que el equipó perdió la confianza pues no iniciaron la competencia de la mejor forma y por ello perdieron seguridad a nivel equipo e individual.
Ahora todo ha cambiado y aun cuando el plantel es el mismo, la confianza a nivel individual se ha recuperado y eso se refleja en el accionar del equipo, y por ello han mejorado todos su rendimiento y nivel.
Analizó que el futbol, como la vida, es de momentos y en estos días el plantel atraviesa por una racha positiva en lo emocional y deportivo, por consiguiente deben aprovechar el envión anímico que viven.
La vuelta se jugará el sábado en casa de los Rayos, que por ahora son los “primeros sembrados”, al irse a casa los cuatro primeros lugares del torneo regular.— AP
