Berrón y Solís, más que listos para enfrentarse
Los protagonistas de la velada sabatina Gala de Futuros Campeones sortearon sin muchos problemas el obstáculo que más preocupa a los boxeadores y los empresarios: la báscula.
Darwin “Bombardero” Berrón marcó 66.80 kilos y su rival Rodrigo “Loving Boy” Solís dio cien gramos más, y se declararon listos para la pelea estelar en la división de los welters, marcada a ocho asaltos, con organización de la promotora Max Boxing.
La segunda estrella de la función se tendrá sin problemas luego de que el prospecto internacional Saúl Robles, del establo de Armando Caballero igual que Berrón, registró 56.100 en supergallo, por 56.600 de Hytan Ramos, quien probará a la joven promesa de Zanfer.
Nueva era
El “Bombardero” (10-1-1, 7 ko) se dijo consciente de la responsabilidad de ganar ahora que comienza una nueva era, dirigido por Caballero. “He trabajado intensamente. Y esperemos que se pueda ver el adelanto”, dijo el púgil yucateco.
“No lo estamos poniendo ante un rival fácil. Hay que ganar y trascender ante contrincantes que puedan ser verdaderos rivales en los procesos que se siguen”, destacó Mario Abraham Xacur, su apoderado y presidente de la promotora local.
Será para Berrón su primera pelea como estelarista de Max Boxing, pero su rival no es cómodo, al menos tiene un récord que es positivo, con 8-2-1 y 4 nocauts.
Ocho rounds
Tampoco la tendrá fácil Robles. Irá a ocho vueltas en supergallo, subiendo al ring con marca de 10-0,con ocho antes del límite, y el capitalino Ramos es de más edad y experiencia (Robles tiene 17 años, contra 27).
Otro sonorense, Omar Salcido (7-0-0, 6 ko) se medirá a seis raunds en superligero al yucateco Atocha “Mamba” Pacheco (5-2-0, 3 ko).
El campechano Armando Merchant (6-1-1) tiene compromiso ante el yucateco Juan “Dinamita” Parra (6-2-0) a seis episodios en minimosca, mientras que el noqueador de Valladolid Iván “Terrible” Rosado (3-1) se medirá a cuatro asaltos en ligero contra el de Mérida, Jacinto “Jack” Lozada.
Los demás peleadores también cumplieron con la romana durante la ceremonia realizada ayer viernes en un hotel del Norte de la ciudad.
En el mismo sitio también se realizó previamente el examen médico a cada uno de los participantes por médicos de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida.— GASPAR SILVEIRA MALAVER
