Juegan ante el Al Saad local, que es dirigido por Xavi
México muchas veces se ha quedado a la orilla de tener participaciones importantes y otras, la mayoría, ha quedado a deber en el Mundial de Clubes. El Monterrey quiere cambiar la historia.
En busca de enfrentarse con el Liverpool de Inglaterra en las semifinales, los Rayados, monarcas de la Concacaf, comenzarán su participación al enfrentarse hoy al Al Saad de Catar, equipo local que dirige el español Xavi Hernández.
Después de clasificar el pasado fin de semana a la final del Apertura 2019 de la Liga MX, Rayados confía en imponer su mayor calidad ante el equipo local, que debutó con un triunfo por 3-1, más sufrido de lo esperado, sobre el HienghEne Sport de Nueva Caledonia.
Al concluir la sesión de reconocimiento a la cancha del Estadio Jassim Bin Hamad, en donde debutarán hoy ante los cataríes, el entrenador argentino Antonio Mohamed y el delantero colombiano Dorlan Pabón participaron en la conferencia de prensa, en donde enfatizaron lo importante que es para ellos tomar con toda la responsabilidad posible el juego de hoy.
“Por la experiencia del Mundial que acumuló el club, el plantel ha formado jugadores competitivos, de selección, y una estructura que nos respalda. Venimos por lo máximo, no nos conformamos con competir”, comentó el “Turco”, quien reafirmó que quiere hacer historia para Concacaf.
Dorlan Pabón afirmó que tienen equipo para hacer historia en este torneo, en el que Rayados ha obtenido un tercer lugar, que fue en 2012.
Xavi, sin presión
Xavi, entrenador de los locales, aseguró que toda la presión la tendrá Rayados, sin importar que ellos fungirán como locales.
“La presión es para ellos. Es un club con más nombre y más jugadores con nivel que nosotros, pero eso no significa nada”, resaltó.
Xavi añadió que en el fútbol todo está muy igualado, “estudiamos mucho todos los equipos e intentaremos agredirles futbolísticamente hablando. Sin ser favoritos, tenemos nuestras opciones”.
El exjugador del Barcelona se ha dedicado a ver partidos de los regios, a tal grado de identificar plenamente qué función tiene cada uno de sus jugadores y cómo contrarrestar el buen fútbol que podrán desplegar.
Pese a saberse del gran plantel que tiene el argentino Antonio Mohammed, Xavi ve posible una sorpresa por parte de sus pupilos y confía que saldrán con la victoria, para posteriormente medirse al actual campeón de Europa, Liverpool.
“Confío en mis jugadores y estoy aquí para ganar. Estuve preparando el partido muchos días antes porque confío que tenemos la capacidad de avanzar a semifinales. Incluso analicé al Liverpool, así que imaginen el nivel de confianza que tengo”.
