Joseba Zaldúa

Oportunidad blanca

El Barcelona debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a la Real Sociedad, dándole al Real Madrid la oportunidad de quedar como líder solitario de La Liga española previo al clásico que disputarán a mitad de la próxima semana.

Los merengues podrían presentarse el miércoles en el Camp Nou con una ventaja de dos puntos sobre el Barcelona si hoy salen airosos en su expedición al Valencia.

Ayer, el delantero sueco Alexander Isak firmó el gol del empate donostiarra al aprovechar una falla del arquero alemán Marc-André ter Stegen a los 62 minutos. Mikel Oyarzabal abrió la cuenta de los locales por vía del penal a los 12’.

Pero el formidable trío de atacantes del Barcelona le dio la vuelta.

El delantero francés Antoine Griezmann marcó el primer tanto azulgrana con un tiro bombeado tras un certero pase de Luis Suárez a los 38’. Poco después de la reanudación, el uruguayo logró la segunda diana después de recibir una soberbia asistencia del crack argentino Lionel Messi a los 49’.

La igualdad dejó al Barça con 35 puntos en la cima, a la espera de lo que haga el Real Madrid (34) en Mestalla.

Triunfo colchonero

Álvaro Morata y Saúl Ñíguez acabaron el ayuno de goles del Atlético de Madrid al convertir las dianas con las que venció 2-0 al Osasuna.

Los colchoneros se han vuelto a enganchar en la liga —en la que no ganaban desde hace cuatro jornadas y no marcaban en las últimas dos— y son cuartos con 29 puntos. Osasuna se ubica décimo con 23.

“Hemos ganado nuestro último partido de casa en el año y es lo importante”, dijo Morata. “Lo importante es estar arriba no quien meta los goles, siempre tenemos ocasiones, no solo yo, todo el equipo, y se trata de ir creciendo”.

En tanto, con tantos de Rubén Rochina (55) y Enis Bardhi (89) el Levante venció como visitante 2-1 al Granada. El tanto de la igualdad transitoria fue obra del delantero venezolano Darwin Machis (60).

En otro partido, el Athletic de Bilbao fue incapaz de hacer valer su localía al igualar sin goles con el Eibar. Bilbao marcha sexto con 27 puntos; el Eibar es 16to con 16.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán