El yucateco Saúl Ramírez

Rodrigo Prieto y Freddy Martín, al ataque astado

Los Venados FC Yucatán hicieron oficial el fichaje de del atacante Rodrigo Prieto Aubert para encarar el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX y de inmediato se puso bajo las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez para comenzar los trabajos físicos y tácticos.

Desde su debut con Monarcas Morelia en 2003, Prieto Aubert acumula 153 goles y tiene amplia experiencia en Liga MX tras haber portado las playeras Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Puebla y Necaxa. En la liga de plata defendió los colores de Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Club Atlético Zacatepec, su último equipo antes de vestirse de amarillo para llevar en el pecho el escudo de Venados FC para los torneos Clausura 2020 y Apertura 2020. No será la primera vez que juegue en el “Carlos Iturralde”, pues portó dos ocasiones la playera del Mérida FC (2003- 2005 y 2007-2008), entonces franquicia yucateca en la Liga de Ascenso.

El ariete, nacido en Guadalajara, Jalisco, también tiene experiencia internacional en el fútbol venezolano, donde terminó campeón de goleo en la temporada 2008-2009 con el Caracas FC y con 8 tantos. En su regreso a la Liga de Ascenso, en el Apertura 2012, repitió como campeón de goleo defendiendo la playera del Neza FC, equipo con el que marcó 11 tantos. Igual jugó en Malasia con el Brunei.

Rodrigo Prieto se suma a las incorporaciones de los juveniles de Tigres de la UANL Jair Díaz y Damián Torres, así como el regreso de los arietes yucatecos Freddy Martín y Saúl Ramírez, además de otro refuerzo con sangre yucateca, el defensa Adrián Justo.

De esta manera, Venados tendrá cinco jugadores nacidos en Yucatán, pues también figuran los mediocampistas Eduardo Fernández y Adonay González.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán