CIUDAD DE MÉXICO – Qatar podría perder la sede del Mundial en el 2022, esto por la tensión que existe entre Estados Unidos e Irán; esto tras el asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes.
Otro de los factores, según señala el articulista de EL UNIVERSAL Javier Tejado Donde; es que Qatar viv desde junio del 2017 un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza; según estos países es por “promover el terrorismo de la mano de Irán”…
Te puede interesar: Así fue el ataque de Irán contra una base militar de Irak (Vídeos)
Desde esa fecha la FIFA “sondeó a Estados Unidos, Canadá y México, que serán sedes en el 2026, “para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar”; los representantes de los países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, dijeron que estarían listos.
El articulista señala que Qatar había convencido a la FIFA de que a pesar del bloqueo el Mundial saldría bien. El asesinado del general Qasem Soleimani ha vuelto a generar que las dudas crezcan; y la posibilidad de que se le quite la sede a Qatar y darla a los organizadores del 2026 es mayor.
Si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este año. Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras; las empresas involucradas desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputarían los juegos ya que el rating no sería tan alto como se esperaba.
