El australiano Nick Kyrgios buscará dar la sorpresa frente a Rafael Nadal

El polémico Nick Kyrgios y Rafael Nadal se enfrentarán esta noche en el Abierto de Australia

Nick Kyrgios ignoró la sangre que tenía en la mano, una dolencia, un altercado con el juez de silla y a un fuerte oponente que logró rescatar un par de “match point”.

Cuando el partido lleno de drama y con duración de cuatro horas y media en la tercera ronda del Abierto de Australia acabó, Kyrgios se acostó boca arriba detrás de la línea de saque. ¿Qué le espera al local y claro favorito de la afición? Un enfrentamiento altamente anticipado con alguien familiar, pero que definitivamente no es de su completo agrado: el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Kyrgios logró superar a Karen Khachanov, 16o. del escalafón mundial, por parciales de 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7) y 7-6 (8), con la ayuda de 33 aces y con lo que se escuchaba como un país de aficionados apoyándolo.

“Simplemente fue épico”, señaló el polémico australiano. “Ni siquiera sé qué está pasando”.

Kyrgios estuvo a un punto de ganar 6-5 en el desempate del tercer set, y nuevamente una hora después cuando estaba 8-7 en el desempate del cuarto set. Sin embargo, requirió de otra hora para llevarse la victoria cuando Khachanov dio un golpe demasiado amplio.

“Me estaba perdiendo un poco mentalmente”, dijo Kyrgios. “Honestamente pensé que iba a perder”.

Durante el encuentro, se aventó para pegar un revés, raspándose los nudillos y, tras limpiar la sangre, recibió una advertencia por violación de tiempo. Eso hizo estallar a Kyrgios, quien explicó la razón de la demora y dijo al juez de silla: “¿Acaso eres estúpido? Entonces, retráctate”.

Es casi seguro que el lunes habrá más altercados durante la octava edición del choque entre Nadal y Kyrgios. Sin embargo, el australiano trató de minimizar la animosidad diciendo: “Lo que sea que pase entre nosotros, él es un jugador increíble. Sin duda, el mejor de todos los tiempos”.

Hasta ahora, Nadal tiene una ventaja de 4-3 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una polémica victoria en su último choque, en Wimbledon en julio pasado. El australiano y el español también se han enfrentado en el Abierto Mexicano de Acapulco.

¡Simona!

La rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza y la estonia Annet Kontaveit cerraron sus actuaciones en la tercera ronda sin dejar rastro de la kazaja Yulia Putintseva, la ucraniana Elina Svitolina y la kazaja Yulia Putintseva, respectivamente, para llegar de la mejor forma posible a los octavos de final en Melbourne.

Simona, finalista de la edición 2018 y vigente campeona de Wimbledon, tendrá como siguiente rival a Elise Mertens, de Bélgica, hoy.— AP y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán