Thiem y Sofia Kenin, finalistas en Australia, brillaron en la Copa Mundial Yucatán
Hay quienes pueden pensar que “cada año dicen lo mismo” cuando se refiere a que algunos que jugaron la Copa Mundial Yucatán, llamado ahora Mundial Juvenil, están en lo más alto del tenis. Pero es la realidad: siempre hay alguno que pone al famoso torneo juvenil yucateco en boca de todos.
Toca el turno de la Sofia Kenin. Y ratifica su posición Dominic Thiem.
Sofia disputó en la madrugada de este sábado la gran final femenil del primer torneo de Grands Slam de la temporada. Los “draws” que nos hizo llegar ayer Marcos Fundunklián, que archiva todos los cuadros del torneo anual del Club Campestre. Sofía, quien se enfrentó a la española-venezolana Garbile Gurubuza, aterrizó en el torneo yucateco como sembrada número uno en 2015, pero, como siempre pasa, la favorita se quedó cerca. Y fue eliminada en los cuartos de final. Ahora con 21 años, está llamada a llegar a los primeros escalones. El año pasado prometió que ganaría un torneo grande y ya, en Melbourne, alcanzó la final ante los ojos del mundo.
Sobre Thiem, el joven austríaco de 26 años de edad, estará en la gran final varonil, enfrentándose ni más ni menos que al famoso Novak Djokovic.
Quinto en la clasificación de la ATP, y con un cuarto sitio en su mejor aparición en el ranking, estuvo dos años en las canchas del Campestre, proclamándose campeón en ambas ocasiones, en 2010, cuando fue tercero en la preclasificación, y 2011, año en que le sembraron primero.
El enorme mural que aparece en uno de los pasillos del Club Campestre incluye una gran cantidad de nombres de tenistas que llegaron siendo unos chicos con sueños y aspiraciones, y ahora aparecen en los tableros y paredes donde se guardan las listas de los grandes campeones. La Copa Mundial, ahora Mundial Juvenil, sirvió de trampolín. Y seguirá siéndolo.— Gaspar Silveira
