Los Jets, en la lona; Tagovailoa lidera el triunfo de los Delfines
El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger encabezó la remontada de los Acereros para ayudar a Pittsburgh a mantenerse como el único equipo invicto en la NFL, venciendo 28-24 a un errático y desesperado Lamar Jackson y a los Cuervos de Baltimore en el duelo por el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana.
Roethlisberger lanzó un par de pases de anotación en la segunda mitad para darle la ventaja a Pittsburgh (7-0) después de llegar al medio tiempo con un déficit de 10 puntos. Luego de completar solo cuatro pases para 24 yardas en la primera mitad, el veterano mariscal de campo de 38 años terminó conectando 21 de 32 intentos para 182 yardas.
Jackson sufrió dos intercepciones y dos balones sueltos, pérdidas que ayudaron a Pittsburgh a mantenerse en la pelea hasta que la ofensiva visitante finalmente retomó el camino.
Los Acereros ganaban 28-24 cuando los Cuervos (5-2) enfrentaban una situación de cuarta y 3 en la yarda 8 de Pittsburgh con dos minutos restantes. Jackson trató de cortar la defensiva por la mitad y perdió el balón mientras caía quedando corto.
Baltimore tuvo el balón una vez más y avanzó hasta la yarda 23 de Pittsburgh antes que el pase de Jackson en la zona de anotación fue atajado en la última jugada del partido.
Jackson completó 13 de 28 pases para 208 yardas y dos intercepciones, su mayor cantidad en un partido de la temporada regular desde lanzar tres ante Pittsburgh en octubre de 2019.
Los Acereros siguen siendo el único equipo invicto en la NFL, superando a sus rivales y se mantienen en control de la División Norte de la Conferencia Americana.
La única otra vez que los Acereros comenzaron 7-0, en 1978, ganaron su tercer Super Bowl en cinco años.
Los Jets siguen en el sótano
El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó para cinco envíos de anotación y los Jefes de Kansas City derrotaron por 35-9 a los Jets de Nueva York, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada (0-7).
Con su triunfo, los Jefes, actuales campeones de la NFL mejoraron su marca a 7 ganados 1 derrota.
Mahomes completó 31 de 42 pases para 416 yardas con 5 pases de anotación.
Por los Jets (0-8) su mariscal de campo Sam Darnold completó 18 de 30 pases para 133 yardas.
La derrota de los Jets le sigue a otra, la semana pasada, contra los Bills de Buffalo, cuando el equipo de Nueva York consiguió apenas cuatro yardas después del medio tiempo.
Durante los primeros 30 minutos los Jets corrieron 34 jugadas, ganaron 158 yardas y se mantuvieron dentro de la distancia de ataque de una de las ofensivas dinámicas de la liga.
Pero en la segunda mitad el equipo nuevamente colapsó.
Tagovailoa dirige la victoria de Miami
El mariscal de campo novato Tua Tagovailoa lanzó el primer pase de anotación de su carrera y con apoyo de la defensa y los equipos especiales llevó a los Delfines de Miami a una victoria por 28-17 sobre los Rams de Los Ángeles.
Los Delfines de Miami quedan con marca de 4-3 luego del juego que desarrolló Tagovailoa.
Miami ha superado a sus oponentes por un total combinado de 95-34 en los últimos tres partidos y están por encima del promedio de .500 por primera vez en sus 23 juegos con el entrenador de segundo año Flores.
Las grandes jugadas ayudaron a Tagovailoa a superar una costosa pérdida inicial. La selección general número cinco en el draft de este año terminó con 12 de 22 para 93 yardas, con varios pases perdidos y uno de anotación.
Los Rams (5-3) perdieron con su mariscal de campo Jared Goff, que completó 35 de 61 pases para 355 yardas, con un pase de anotación y dos interceptados.
Carr, el héroe de los Raiders
El mariscal de campo Derek Carr lanzó un pase de anotación de cuatro yardas a Hunter Renfrow al comienzo del último cuarto, el pateador Daniel Carlson logró tres goles de campo y los Raiders de Las Vegas controlaron el reloj en una victoria como visitantes por 6-16 sobre los Cafés de Cleveland.
El entrenador en jefe de Las Vegas (4-3), Jon Gruden, pasó la semana preparando a su equipo para las inclemencias del tiempo.
El pase de Carr a Renfrow cuando restaban 14:53 para el final del tiempo reglamentario fue la única anotación del partido y ayudó a los Raiders a recuperarse después de que se derrumbaron con la derrota de la semana pasada por 20-45 contra los sorprendentes Bucaneros de Tampa Bay, de Tom Brady.
Carr terminó con 15 de 24 pases para 112 yardas y un envío de anotación.
Los Cafés de Cleveland (5-3) tuvieron problemas en condiciones en las que se supone que tienen una ventaja, y es posible que hayan sufrido una pérdida mayor cuando el líder de capturas de la NFL, Myles Garrett, se lesionó la rodilla en el primer cuarto. Se someterá a una resonancia magnética para conocer la magnitud y el tiempo que podría quedar fuera de la temporada, lo que sería un duro golpe para Cleveland.
Su mariscal de campo Baker Mayfield completó 12 de 25 pases para 122 yardas en el encuentro._EFE Y AP
