En 60 años de vida, Diego Armando Maradona logró enamorar a diversas generaciones que le trajeron millones de admiradores.
Algunos llevaron tal fijación al punto de que muchas personas se animaron a crear la iglesia Maradoniana, misma que le rindió tributo al “Pelusa” en vida y seguramente lo mantendrán ahora de forma póstuma.
Dónde nace
La iglesia nació en un barrio de Rosario en Argentina, el 30 de octubre de 1998 cuando el “10” cumplió 38 años de vida e incluso ya estaba retirado, situación que en un inicio causó polémica pero que gradualmente se ganó más adeptos.
También lee: Le componen un corrido a Diego Armando Maradona
“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, hágase tus goles recordar, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día y perdona a aquellos periodistas, así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havalange. Diego”, reza la oración oficial.
Los 10 mandamientos
- La pelota no se mancha
- Amar al fútbol sobre todas las cosas
- Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol
- Defender la camiseta argentina, respetando a la gente
- Difundir los milagros de Diego en todo el universo
- Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados
- No proclamar a Diego en nombre de un único club
- Predicar los principios de la iglesia Maradoniana
- Llevar “Diego” como segundo nombre
- No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga
Con información de mediotiempo.com
