Nueva Inglaterra, oficialmente fuera de postemporada
El novato Salvon Ahmed, elegido fuera del draft, y el veterano Matt Breida se combinaron para sumar 208 yardas por tierra el domingo al guiar a los Delfines de Miami a un triunfo de 22-12 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que quedaron eliminados de la pelea por los playoffs y terminaron su racha de récord de la NFL de 11 apariciones consecutivas en la postemporada.
Los Delfines llegaron al encuentro en el último lugar en yardas por acarreo y Ahmed se convirtió en el primero en correr más de 100 yardas desde 2018, con un total de 122 yardas.
Los Delfines (9-5) incrementaron la posibilidad de conseguir un pase de comodín y aseguraron terminar con marca ganadora por segunda ocasión desde 2008.
Por su parte, los Patriotas (6-8) terminarán con marca de .500 o peor por primera vez desde 2000, año en que seleccionaron a Tom Brady.
Triunfo vaquero
Tony Pollard corrió para dos anotaciones con Ezekiel Elliott en la banca por una lesión por primera vez en su carrera y los Vaqueros de Dallas vencieron 41-33 a los 49’s de San Francisco.
Cuatro de las siete anotaciones de Dallas surgieron de balones perdidos de San Francisco (5-9), que ahora se convertirán en el segundo equipo en las últimas 13 temporadas de la NFL que pierde un Super Bowl y al año siguiente termina con marca perdedora.
Los Vaqueros de Dallas(5-9) mantuvieron vivas sus leves esperanzas de avanzar a los playoffs al ganar un duelo entre viejos rivales con mucha historia de postemporada y que llegaron al encuentro al fondo de sus respectivas divisiones.
Aseguran su boleto
El mariscal de campo Ryan Tannehill aportó dos anotaciones por tierra y lanzó para otros tres y Derrick Henry corrió para 147 yardas y una anotación para acercar a los Titanes de Tennessee a asegurar su tercer boleto de playoffs en cuatro temporadas al apalear 46-25 a los Leones de Detroit.
Los Titanes (10-4) hicieron su parte con su segunda victoria en fila y su cuarta en cinco partidos, para mantenerse en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.
Mantienen esperanza
David Montgomery registró el máximo avance terrestre de su carrera con 146 yardas y dos anotaciones y los Ososde Chicago derrotaron 33-27 a los Vikingos de Minnesota y mantenerse en la lucha por un boleto para los ampliados playoffs.
Los Osos (7-7), que llegaron al encuentro un partido debajo de los Cardenales de Arizona por el nuevo tercer lugar de comodines de la Conferencia Nacional, nunca estuvieron abajo en el marcador al vencer a Minnnesota por tercer año consecutivo.
Chicago despejó una vez, en la primera serie ofensiva. Cameron Dantzler interceptó un pase de Mitch Trubisky en jugada de tercera y gol en zona de anotación a minutos del final y con ventaja.—AP
