Cada proceso es diferente en la Selección nacional de fútbol, pero según algunos expertos hay ciertos jugadores que, aun con actuaciones destacadas con sus equipos, no son considerados para una convocatoria.
Aunque se crea que en México no hay para armar más de una selección decente, existen futbolistas que pueden hacer un gran papel con el equipo tricolor, escribió Marcos Olvera Garcia en españolyahoo.com.
Cinco ejemplos
Y aquí se mostrarán cinco jugadores que, nada más por no tener un gran cartel, no estarán en la gira por Europa a finales de marzo.
1.- Fernando Navarro – León

No hay mejor lateral que él. Puede cumplir varias funciones, desde ser un lateral a jugar como contención.
Sin embargo, al parecer es tan plurifincional que Gerardo Martino no sabe dónde ponerlo y prefiere dejar afuera al jugador del León.
2.- Fernando Beltrán – Chivas

La situación de “El Nene” es que su entrenador, Víctor Manuel Vucetich lo tiene borrado, eso es lo más triste.
Porque Martino si había volteado a ver al mediocampista de las Chivas Rayadas de Guadalajara hasta que su entrenador decidió que no encaja en sus sistema y decidir desaparecerlo del campo de juego.
3.- Santiago Ormeño – Puebla

El “Tata” dijo que no se fija en partidos buenos, que para llevar a alguien al Tri se tiene que estar acoplado al sistema.
Sin embargo, en la actualidad si hay un jugador de Liga MX que entienda el sistema de la liga el delantero del Puebla Santiago Ormeño
La situación del delantero poblano es que México se lo está sirviendo en bandeja de plata a la selección peruana.
4.- Jorge Hernández- Pachuca

Es verdad que “El Burrito” viene recuperándose de una lesión muy grave.
Pero desde su regreso el mediocampo de los Tuzos de Pachuca es otro, aún así Martino no lo considera, llaman a Jonathan Dos Santos en su lugar, ¿Más pruebas de que buscan vender playeras?
5.- Erik Lira – Pumas

El contención, canterano de los Pumas de la UNAM ha tenido grandes actuaciones desde su debut en el máximo circuito.
Se volvió indispensable en el funcionamiento del equipo subcampeón de la Liga MX y aún así no fue convocado por Jaime Lozano para la selección preolímpica y tampoco fue reclutado por Gerardo Martino.
