El yucateco Manuel Flores abrirá por los Piratas en la inauguración en Campeche
Hoy será, sin duda, un día especial: los aficionados volverán al Parque Kukulcán para ver a sus bienamados Leones de Yucatán.
Los Leones recibirán a los Tigres de Quintana Roo en su penúltimo partido de pretemporada y podrán ingresar, de acuerdo con las medidas oficiales, el 20 por ciento del total del aforo del estadio de la Morelos.
En la loma, probablemente los melenudos tengan soltando el brazo a Yoanner Negrín, su astro de las pasadas temporadas. No lo han dicho, pero es casi un hecho que el “Asere” cubano será el abridor del juego inaugural el viernes en Campeche.
Los Piratas, en cambio, sí ya definieron a quién mandarán a la loma para la noche de apertura de la Liga Mexicana de Béisbol: será un yucateco, Manuel Flores, hecho precisamente con el equipo al que se enfrentará en el Estadio “Nelson Barrera”.
Flores, señalan los Piratas en un boletín, se dijo contento por la noticia. Agradeció la confianza que le dio el timonel del buque Francisco Campos, el eterno abridor en noches inaugurales del equipo filibustero.
“Estoy contento, es un honor después de que Pancho ha sido el abridor después de no sé cuántos años, es un privilegio y además es una responsabilidad estar en un juego inaugural”.
Protocolos a prueba
Volviendo a los Leones, tendrán también una prueba de fuego, pero fuera del diamante: será con lo del acceso de aficionados al Kukulcán. Estarán bajo la lupa con los protocolos a seguir por la pandemia de Covid y también con la conducta de los aficionados. El miércoles subirá el aforo a 30 por ciento.
La de hoy será la primera vez que aficionados entren al Kukulcán a un partido desde la joya de César Valdez el 29 de septiembre de 2019 ante los Acereros (con un lleno impresionante), en el quinto juego de la Serie del Rey que perdió Yucatán.
Valdez está brillando en Grandes Ligas en estos momentos. Y los Leones añoran volver a jugar con público y ser campeones.
