Hasta ahora, las mujeres pagaban una cuota anual y tenían acceso a la mayoría de las instalaciones pero sólo podía jugar al golf a ciertas horas.
DUBLÍN.— El exclusivo club de golf de Portmarnock, situado en el noroeste de Dublín, anunció que ha eliminado una regla vigente desde su fundación hace 127 años y, por fin, admitirá a mujeres como miembros de pleno derecho.
127 años después, el club de Golf Portmarnock va a permitir que las mujeres puedan ser miembros de pleno derecho. Y en la votación todavía hubo un 16% de señores que votaron en contra. Y siguen diciendo que estamos en igualdad. https://t.co/6KOALxa9sa
— Cristina Gallo (@crisgallo2) May 27, 2021
Según un comunicado de la dirección, el 83,4 % de los miembros actuales, todos varones, votaron a favor de un cambio de esta normativa machista y discriminatoria, frente al 16,6 % que aún prefiere que el club esté solo integrado por “caballeros”.
La norma 3 de sus estatutos establecía que el “club estará integrado” por “miembros y miembros asociados que deberán ser caballeros” debidamente “elegidos” y que “seguirán las reglas en condición de aficionados”.
Tras la citada votación, las palabras “que deberán ser caballeros” desaparecerán de ese párrafo, confirmaron los responsables, al tiempo que se mostraron “deseosos de dar la bienvenida a mujeres como miembros”.

También podría interesarte: Ovnis en el patio de su casa, dice uno de los mejores golfistas del mundo
Club de golf de Portmarnock
Es conocido tras haber albergado en varias ocasiones el Abierto de Irlanda, pero también se había ganado una fama negativa por su exclusiva política de afiliación.
La Confederación de Golf de Irlanda (CGI, sus siglas en inglés) afirmó que este cambio de normativa representa un “gran paso adelante”, pues aún quedan clubes en este país que solo admiten a miembros varones.
