Pleitos entre aficionados del Chelsea y Manchester City, que jugarán mañana sábado la final de la Champions League, calientan el ambiente.- Foto Twitter UEFA

Al menos un herido leve es el saldo de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre aficionados ingleses que acudieron a la ciudad lusa de Oporto.

Los seguidores están en Portugal para la gran final de Champions League que enfrentará mañana sábado 29 de mayo al Manchester City y al Chelsea.

Los incidentes se produjeron anoche jueves en el centro de Oporto tras el cierre de bares y restaurantes.

Te interesa: Por el Covid, Portugal será sede de la Final de la Champions League

Intervención policíaca

La policía lusa intervino, pero no hizo detenciones, según fuentes oficiales.

Las autoridades portuguesas han desplegado un operativo especial para evitar nuevos incidentes entre aficionados ingleses ante la final de la UEFA Champions League.

Espectadores y vigilancia

El partido reunirá mañana sábado a más de 12,000 espectadores en el estadio Do Dragão.

La policía lusa pondrá vigilancia extraordinaria en el aeropuerto, el centro de la ciudad y las zonas próximas al estadio y contará con la colaboración de ocho agentes llegados de Inglaterra y especializados en este tipo de eventos.

En la mira están unos 200 hooligans de mayor riesgo de ambos clubes, que tienen prohibida la entrada a recintos deportivos pero que previsiblemente aparecerán en Oporto.