Hidilyn Díaz ganó la primera medalla de oro para Filipinas el lunes 26 de julio pasado en la categoría de halterofilia femenina de 55 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Filipinas, el país natal de la atleta, compite en los Juegos Olímpicos durante los últimos 97 años.
La filipina rompe un récord
La atleta olímpica de 30 años rompió un récord mundial después de levantar un peso combinado de 224 kilogramos
“No puedo creer que mi nombre esté en el récord olímpico. Así que estoy muy agradecida”, declaró Hidilyn Díaz. “¡Dios es asombroso! ¡Dios es asombroso!”.
Hidilyn Díaz agradece a la Medalla Milagrosa
Después de ganar, la cuatro veces olímpica alabó a Dios y levantó la Medalla Milagrosa que llevaba alrededor de su cuello.
PURE EMOTION from Hidilyn Diaz as she wins the Philippines’ first Olympic gold medal in any sport ??#TokyoOlympics | @OnHerTurf | #OlympicHERstory pic.twitter.com/uZPw1B2ISk
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) July 26, 2021
Hidilyn Díaz también publicó una foto de su Medalla Milagrosa antes de su histórica victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mensaje de la halterofilia filipina
La publicación traducida de lo que escribió la levantadora de pesas dice: “Gracias por la entrega, @avepan83. Recuerdo folletos de ángeles y del Sagrado Corazón de Jesús que me regalaste. Los leeré. Gracias a todos por sus oraciones, no solo tenemos que enfrentarnos a los oponentes en el juego, también hay un virus. Así que, por favor, ore por nuestra seguridad”.
La atleta olímpica luego agradeció a sus seguidores de Instagram y volvió a levantar la Medalla Milagrosa.
La publicación de Hidilyn Díaz reza: “Gracias por orar.”
