La australiana se impone en 200 metros estilo libre
La australiana Ariarne Titmus derrotó ayer nuevamente a la estadounidense Katie Ledecky en el Centro Acuático de Tokio.
De hecho, Ledecky ni siquiera consiguió una presea, la primera vez que eso sucede en Juegos Olímpicos.
La “Terminator” le dio a las australianas su tercera medalla de oro en natación individual con una victoria en los 200 metros libres.
Ariarne impuso un récord olímpico de un minuto 53’50” segundos para vencer por segunda ocasión en dos oportunidades a la estrella estadounidense, luego de una emocionante victoria en los 400 metros libres.
En la competencia más larga, Titmus conservó su energía en la primera mitad, luego vino de atrás para pasar a Katie con la segunda actuación más rápida de la historia.
Katie ni siquiera estuvo cerca en los 200, haciendo la primera vuelta en el séptimo lugar y nunca subió más allá de la quinta posición que consiguió al final. Terminó con un tiempo de 1:55’21”, casi dos segundos detrás de la ganadora.
Siobhan Haughey de Hong Kong estuvo al frente durante buena parte de la competencia antes de quedarse con la plata con crono de 1:53’92”. El bronce fue para la canadiense Penny Oleksiak con 1:54’70”.
“Obviamente, haber tenido un gran resultado en los 400 me dio confianza en 200”, admitió la campeona. “Creo que mi cierre fue mi fortaleza en los 400. Sabía que podía aprovechar eso en los 200”.
Ariarne no quedó complacida del todo con su tiempo, pero fue suficiente para ganar otro oro.
“Sinceramente, no es el tiempo que pensé que podía lograr esta mañana, pero son los Olímpicos y hay muchas otras cosas que pasan”, comentó. “Así que todo se reduce a ganar aquí. Estoy muy contenta”.
La italiana Federica Pellegrini terminó en séptimo sitio en sus quintos y últimos Juegos. Se llevó el oro en 2008 y sigue siendo la poseedora del récord mundial.
En donde no hubo sorpresas fue en los 200 metros estilo mariposa varonil, donde el húngaro Kristof Milak logró otra victoria.
Milak ganó la prueba por casi dos cuerpos de ventaja, refrendando su condición como uno de los mayores favoritos de la piscina olímpica. Llegó con tiempo de un minuto 51’25” segundos, casi dos segundos y medio delante del japonés Tomoru Honda, quien se colgó la plata con 1:53’73”.
El bronce fue para el italiano Federico Burdisso.
Katie se levanta
A pesar de haber perdido ya dos medallas de oro, la norteamericano Katie Ledecky sabía que había una prueba que nadie podría quitarle.
Anoche, la estadounidense se quedó con la medalla de oro en los 1,500 metros, prueba debutante en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Katie terminó la prueba en 15 minutos, 37 segundos y 34 décimas, quedándose a más de 15 segundos del récord del mundo, en su poder.
En tanto, la Gran Bretaña volvió a sumar una medalla de oro, esta vez ganando los relevos 4×200 estilo libre.
Por su parte, la japonesa Yui Ohashi ganó el oro en los 200 combinados.— AP
