La National Football League (NFL) confirmó la ausencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos durante el Super Bowl 2026 que los New England Patriots y los Seattle Seahawks disputarán el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Mónica, California.
Cathy Lanier, directora de seguridad de la NFL, explicó que, como en años recientes, las medidas de seguridad no incluyeron la presencia de agentes de la agencia federal de control de inmigración.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional adelantó que habrá un aumento en el número de agentes federales que trabajarán junto con las fuerzas del orden locales. A diferencia del año pasado, cuando se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones de asistir a un Super Bowl, este año Donald Trump ha anunciado que no asistirá al partido.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogia el discurso “Ice Out” de Bad Bunny en los Grammys:
— Indie 505 (@Indie5051) February 3, 2026
Mira, Bad Bunny es, y creo que eso quedó demostrado anoche, uno de los mejores artistas del mundo. Esa es una de las razones por las que lo elegimos. Pero la otra razón es que… pic.twitter.com/R2oW99X56r
Los “Patriots” vencieron por 10-7 a los Denver Broncos y sellaron su primer boleto en siete años para el Super Bowl, cuyo título definirá con los “Seahawks”, a los que ya superaron en la definición de 2015.
Gracias a su victoria ante Denver Broncos en un partido difícil y nevado, los “Patriots” buscarán su séptimo título contra los “Seahawks“, que derrotaron a su vez por 31-27 a Los Angeles Rams. (31-27) para asegurar la revancha contra el equipo de New England.
La entrada más barata para presenciar la final de la edición número 60 del Super Bowl tendrá un costo de 6.652 dólares, un monto que representa un aumento de 1.072 dólares respecto al valor de las localidades más económicas para la final de 2025.
Asimismo, se informó que el precio de una entrada VIP para asistir al partido por el campeonato de la NFL en el Levi’s Stadium de Santa Clara será de 90 mil dólares.
OJO
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 3, 2026
Cathy L. Lanier, Jefa de Seguridad de la NFL, asegura que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no estará presente para el Super Bowl LX.@myt_guzman pic.twitter.com/YfiJFtXR3f
El medio tiempo con Bad Bunny, el primer artista latino invitado, también será histórico. Justamente su actuación en el show del Super Bowl generó una división entre los jugadores de la NFL.
Según reveló una encuesta del diario estadounidense New York Times, el 58,6% votó a favor del rapero ganador del Grammy como Álbum del Año, mientras que el 41,4% se opuso a su presencia en la final del Super Bowl. Igualmente, la mayoría de quienes no estuvieron de acuerdo con la elección de Bad Bunny no citaron razones políticas.

Por el contrario, mencionaron su desconocimiento de su música o simplemente dijeron que hubieran preferido a otro artista.
Bad Bunny se convierte en el primer artista en los 68 años de historia de los Premios Grammy en ganar el premio al álbum del año con un disco cantado totalmente en español. Recibe ovación de pie por dos palabras: “ICE out”. pic.twitter.com/20GxoLLcBG
— Emeequis (@emeequis) February 2, 2026
En septiembre, el anuncio de que el espectáculo de medio tiempo le correspondía al cantante, quien canta principalmente en español, desató la indignación en los medios de comunicación de derecha después de que Trump rechazó la elección.
El “rey del trap latino” atacó al ICE y la ofensiva migratoria de la administración Trump durante su discurso en los Premios Grammy, donde ganó el Álbum del Año.
