El mexicano Jesús Tonatiú López

El mexicano se queda en semis en los 800 metros

El mexicano Tonatiú López se quedó muy cerca de acceder a la final de los 800 metros planos, en el atletismo.

El atleta culminó en el tercer lugar de la primera Semifinal con un tiempo de 1’44”77, pero no consiguió el registro necesario para acceder la pelea por las medallas.

Fueron escasas tres centésimas las que alejaron a López de la final al no conseguir estar entre los dos mejores terceros lugares, pues fue superado por el francés Gabriel Tual, quien hizo 1’44”28 y el español Adrián Ben, quien cerró con 1’44”30 en la siguiente semifinal.

Patryk Dobek, de Polonia y Emmanuel Kipkurui Korir, de Kenia, dominaron la ronda eliminatoria en la que participó el mexicano, quien en la general fue el 12.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán