El mexicano Julio Urías está teniendo su mejor temporada en MLB

El mexicano logra su victoria 18 en esta temporada

La misma noche que los Dodgers rendían homenaje a un legendario lanzador nacido en México, otro aspirante se ocupó de añadir su nombre a la historia del equipo.

Julio Urías logró su victoria número 18 de la temporada, la mejor marca de las Mayores, en el 5-3 de los Dodgers ante los Diamondbacks de Arizona.

“Desde que estaba calentando acá en el túnel escuchaba el mariachi, fue algo la verdad que muy bonito”, comentó Urías.

Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela —que fue homenajeado antes— y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.

Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El izquierdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

“El cuarto inning siento que (…) fue el inning que batallé un poquito, pero me sentí bien”, comentó Urías. “Mis compañeros del bullpen hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y nos posicionamos en el primer lugar”, señaló el mexicano.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán