Rayados vence al América en un cierre trepidante
América no tuvo una de gol durante 90 minutos… pero en el 100 pudo ser distinto.
Con un arranque vibrante que incluyó el gol de Rogelio Funes Mori (9’) los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 a las Águilas del América, para levantar su quinta corona de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas eran un “robotito” en las jornadas pasadas, mientras los Rayados llegaban como en tobogán.
Al arranque parecía todo completamente diferente.
Y el resultado llegó gracias a eso, a la actitud y a golpear primero al América de Santiago Solari.
El problema de los equipos tan pragmáticos como el del argentino es ese. Tras marcar gol y arropados por su grandísima afición, Rayados no corrió riesgo durante casi todo el partido.
Casi, porque al final una decisión del VAR se sintió como premió de cine.
En un balón al área, Maxi Meza “tocó” la pelota con el brazo izquierdo extendido en el suelo.
Fernández Hernández corrió a la televisión y para americanistas y rayados fueron dos minutos de comerse las uñas.
Al final no hubo una toma contundente y los Rayados celebraron su quinta estrella del continente.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ
