Max Verstappen, de Red Bull, se consagró como el campeón de pilotos 2021 de la Fórmula 1 superando en la última vuelta de la carrera de Abu Dabi a su contrincante Lewis Hamilton, de Mercedes en una carrera que muchos la considerarán como la mejor de todos los tiempos, esto debido a las circunstancias en las que llegaron y por las coincidencias que se dieron durante la carrera.
Pese a que el protagonista es el neerlandés, la actuación del mexicano Sergio “Checo” Pérez fue crucial para el campeonato de pilotos, pues logró “retener” al siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, para que éste no incrementara su tiempo de ventaja contra Verstappen y pudiera reducir el tiempo de 12 segundos a 1 solo.
Ante la increíble defensa que realizó el mexicano, Max Verstappen declaró por radio que “Checo” era una leyenda, a lo que el jefe de equipo, Christian Horner, afirmó y expresó “Es un animal” refiriéndose al gran trabajo del mexicano. Este apoyo de su compañero de equipo le permitió a Verstappen dar alcance a su contrincante de Mercedes para rebasarlo en la última vuelta y convertirse en campeón del mundo.
Ante esta situación, en Holanda se volcaron con elogios hacia “Checo” e incluso, un programa televisivo ofreció una disculpa por el polémico penal que se marcó a favor del equipo de Holanda en el mundial de Brasil, donde Arjen Robben, en los minutos finales del partido contra México, se dejó caer en el área para posteriormente marcar de penal y eliminar al equipo mexicano.
“Nos disculpamos por la escena de Arjen Robben, no sabemos cómo, pero los vamos a compensar, les estamos muy agradecidos por esto”, expresó el conductor.
Para culminar con el agradecimiento, durante el programa dieron paso a un mariachi quienes interpretaron “El rey”.
Aquí el vídeo:

