Los Venados FC abren hoy una temporada en la que tienen cifradas sus esperanzas en meterse más allá de los cuartos de final alcanzados en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
Modificaron algunas de las piezas del primer equipo y piensan en seguir extrayendo jugadores de sus fuerzas básicas. Para el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, poder lograr la sinergia en ambos puntos es básico para aspirar a cosas grandes en este equipo.
“No vamos a conformarnos. Hay una estructura importante, un proyecto con puntos definidos y esperemos que, desde el primer día, podamos dejar manifiesto de lo que queremos hacer”, destacó el entrenador, a horas del debut de hoy ante Atlante, en el Clausura 2022.
“Nos toparemos con un rival que tiene una jerarquía importante, pero es ante clubes como Atlante que se tienen que mostrar de que estamos hechos”, dijo el estratega de los ciervos.
Los Venados llegaron a cuartos de final en el Apertura. “Y siempre pensamos en que hay que aspirar a cosas mayores, así que lo que buscamos es pensar en más allá de los cuartos. Vamos a pelear por el Campeonato”.
Los refuerzos
Los Venados mantuvieron su base con respecto del torneo anterior. Un cuadro que combina experiencia con juventud, reforzado con las llegadas de algunos elementos con vocación ofensiva, entre ellos, Manuel Pérez, el hondureño Carlos “Muma” Fernández y el colombiano Sleyther Lora.
“Existe alta expectativa por los que llegaron. Creemos que son la gente necesaria para poder llevar este proyecto a donde queremos”, enfatizó.
Opinó que elementos de referencia como Neri Cardozo, “Chatón” Enríquez, Rodrigo Noya y Eduardo Herrera “cuentan con experiencia para poder ser determinantes. Y nuestros jóvenes aportarán el empuje”.
“Si pensamos como siempre, en llegar más lejos, eso debe llevarnos a metas altas. Pero hay que mentalizarse en alcanzar objetivos siguientes”, comentó.
Los yucatecos
Gutiérrez Barriga considera que otra vez los yucatecos jugarán un papel importante para los Venados, como pasó en el Apertura.
“Están siendo parte clave de la estructura del equipo. No es fácil quedarse en el primer equipo, eso lo saben. Ahora no tendremos a dos que comenzaron el torneo pasado (salieron Saúl Ramírez y Raúl Suárez), y los que se quedaron tienen que seguir luchando para ganarse su lugar”, dijo.
Estarán el portero Alejandro Dogre, el defensa Andonay González, los medios Eduardo Fernández y Miguel Mayo y el delantero Khaled Amador.
“Abajo vienen varios de fuerzas básicas. Hay gente que está peleando desde las inferiores. Esa es parte fundamental de una organización”, finalizó.
