MÉRIDA.- México no se caracteriza precisamente por sus atletas de invierno debido a las condiciones de clima en nuestro país, por lo cual para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 la delegación mexicana consta solo de cuatro atletas.

Seguramente ya habrás escuchado hablar del patinador Donovan Carrillo, atleta a seguir durante la justa invernal; además de él compiten por México los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson Sommers y Jonathan Soto Moreno.

 

Oficialmente Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero, sin embargo, las competencias comenzarán dos días antes de la ceremonia inaugural. Para esta edición se esperan a cerca de tres mil atletas en 15 disciplinas, quienes competirán en las sedes de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

A continuación te hablamos un poco más de los mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022.

 

Donovan Carrillo

Donovan nació en Zapopan, Jalisco, el 17 de noviembre de 1999, tiene 22 años, es el competidor más joven de la delegación mexicana; es un patinador artístico que actualmente ostenta el título de campeón nacional; además ha calificado tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes.

Para Donovan, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos. Además, es el primer mexicano que regresa a unos Juegos Olímpicos en patinaje artístico en los últimos 30 años

 

Sarah Schleper

 

Sarah, de 43 años, es la única mujer de la delegación y, aunque es de origen estadounidense, representa a México desde 2011, esto debido a que en 2007 contrajo nupcias con el mexicano Federico Gaxiola

Sarah Schleper participa en la categoría de esquí alpino; con Estados Unidos compitió en cuatro ediciones; mientras que Beijing 2022 será su 2da participación con México. Además será la primera mujer de esquí que compite en seis juegos olímpicos de invierno

Who is ready to get back on snow?!!

Posted by Sarah Schleper Gaxiola on Saturday, September 4, 2021

 

Jonathan Soto Moreno

 

El mexicano de 29 años, es originario de Durango, compite en esquí cross country y Beijing 2022 será su primera aparición olímpica. Desde los 12 años radica en Minnesota, Estados Unidos, y su sueño es representar a México.

El 11 de febrero a la 1:00 AM (hora del centro de México) comenzará la prueba de 15km estilo clásico varonil dentro del Esquí de fondo, donde Jonathan Soto Moreno competirá.

Buenas carreras aquu00ed en Islandia para seguir con mi gran meta u263aufe0fud83dude43Good races here in Island to continue with my big goalu263aufe0fud83dude43#Beijing2022 #xcski #mexico #crosscountryski #racing #goinghard

Posted by Jon Soto Moreno on Sunday, January 16, 2022

 

Rodolfo Dickson

 

Si bien es originario de Puerto Vallarta, Veracruz. también tiene ascendencia canadiense; el joven, de 25 años, también compite en esquí alpino. Beijing 2022 será su segunda participación Olímpica y su objetivo en es superar el lugar 48 de PyeongChang 2018.

 

Abanderan a mexicanos que participarán en JJOO de Invierno de Beijing

Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Donovan Carrillo, portó el lábaro patrio y participará en patinaje artístico. El resto de la delegación los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson Sommers y Jonathan Soto Moreno, no pudieron asistir por situaciones de logística.

En ceremonia privada realizada en el Comité Olímpico Mexicano, debido a las restricciones por el Covid-19, Aceves, medallista Olímpico en Los Ángeles 1984, destaco que estos deportistas:

“Se han ganado su lugar, su representación, a base con la voluntad y enarbolando la cultura del esfuerzo. Portar los colores patrios en el movimiento olímpico internacional, es un gran honor y estamos seguros de que realizarán un gran papel”.

 

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.