Siempre es ameno platicar con Elías Espadas. El yucateco, avecindado desde hace un buen de tiempo en Miami, no pierde su acento “yuca” ni para escribir.

Así que ahora está más que ansioso para volver al ring, luego de ausentarse de los ensogados desde septiembre. “Maaa… ya pasó un buen, pero estoy más que listo. Esperando que me consigan una pelea… y claro, ganarla”, cuenta Elías en una charla con el Diario y quien igual agrega que la Asociación Mundial de Boxeo le tiene clasificado como el número 14 de su escalafón en la división de los pesos super wélter. “Desde septiembre se me han caído algunas, no se han logrado concretar”.

Confía en que pronto sea: “No ha salido nada, pero mi equipo está trabajando en eso. Ojalá ya pronto caiga una buena pelea ya”, comenta Elías, quien en sus días de espera tuvo que lidiar con otro toro más pesado: el virus del siglo.

“Y pues igual me dio Covid, en enero”, comenta, y detalla sus padecimientos entonces: “Un poco de dolor muscular y cansancio, con mucha gripe. Así estuve 10 días”.

Pero pasado el trago amargo, Elías considera ya estar listo para lo que siga, pues en la posición en que está clasificado podría ya ser hasta retador al título mundial que ostenta el estadounidense Jermell Charlo.

“Ya estoy entrenando de otra vez y vamos con todo. Será un buen año”, comentó Espadas, cuya última pelea fue el 23 de septiembre con Marcus Wills, ante quien conquistó el cetro superwélter de Norteamérica, en Miami.