Maribel Guardia rompe el silencio y habla de implante de naltrexona que usaba su hijo Julián y que presuntamente le fue colocado por Marco Chacón, su esposo

CIUDAD DE MÉXICO.— Hace unos días, Imelda Tuñón volvió a señalar al esposo de Maribel Guardia, Marco Chacón como el culpable de la muerte del hijo de la actriz, cantante y conductora de TV, Julián Figueroa.

Pues la joven de 29 años afirmó que el abogado era quien le suministraba al fallecido cantante la naltrexona, una sustancia a la que Imelda le atribuye el fallecimiento de su marido.

No obstante, tras el revuelo que se desató, la actriz de 66 años decidió romper el silencio y hablar del por qué Julián usaba tal medicamento, pero también aclaró si su esposo le colocó el implante de naltrexona al hijo de Joan Sebastian.

YouTube video

Maribel Guardia sale en defensa de su esposo Marco Chacón; explica por qué Julián Figueroa usaba naltrexona

Mediante una carta en la que se explica cómo fue el proceso que vivió Julián Figueroa para dejar atrás las adicciones, la también abuela del hijo de Imelda Tuñón decidió responder a las acusaciones que su exnuera hizo en contra de Marco Chacón, su esposo.

Asimismo, Maribel Guardia negó que el implante de naltrexona que usaba su hijo fue la causa de su muerte como afirmó Imelda Tuñón, aunque la actriz sí admitió que su exnuera tenía razón en cuanto a que su hijo no se quedó internado.

Pero precisó que no fue porque su esposo Marco Chacón no quisiera, como mencionó la originaria de Monterrey, sino más bien porque el propio Julián no quiso quedarse internado como se sugirió.

La intérprete de “Tú y yo” también aclaró por qué Julián Figueroa usaba naltrexona, destacando con este punto que su marido no tuvo nada que ver, y que la verdadera causa de la muerte del joven fue el infarto que sufrió.

De acuerdo con su publicación, el también hijo de Joan Sebastian previo a que le pusieran el implante de naltrexona estuvo internado 35 días en una clínica del Pedregal. Por lo que al pasar ese tiempo, el joven cumplió la condición de que tenía que estar “limpio” al menos 15 días para que le pudieran a colocar el dispositivo.

“La ‘naltrexona’ no tiene NADA que ver con ataques al corazón, es de una ignorancia tremenda decir eso. En ese sentido no tiene nada que ver un acontecimiento con el otro. Lo que sí demuestra es que Julián aceptaba que tenía un problema y quería trabajar en soluciones… Julián estaba en una búsqueda por salir de su problema, él fue quien nos dijo que quería ponerse el pellet [implante de naltrexona]…”, explicó la actriz en la carta íntegra que recompartió la revista People.

Y agregó: “Fue decisión de Julián, no la mía, ni de Marco, nosotros estábamos en la disposición de hacer todo lo humanamente posible para ayudarlo. De cualquier forma, repito, el pellet es inocuo, no causa ataques cardiacos…”.

Cabe destacar que en su extensa publicación, Maribel Guardia reitera que “Julián era un hombre de 27 años al que no podían obligar a estar internado”, subrayando con esto que ni ella ni su esposo estaban detrás de la muerte del difunto esposo de Imelda Tuñón.