Esta sería la sustancia que Imelda Tuñón afirma le causó la muerte a Julián Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO.— La reciente filtración de un vídeo en el que se exhibe a la exnuera de Maribel Guardia, Imelda Tuñón, golpeándose a sí mismas para culpar al fallecido Julián Figueroa de ejercer violencia en su contra, ha fortalecido la batalla entre ella y la actriz

Pero también ha traído a colación la presunta mala relación que sostendría la joven con Marco Chacón, el esposo de la actriz y cantante de 66 años de edad.

A quien no solo ha culpado de filtrar el vídeo que está generando gran revuelo, sino también de suministrarle una sustancia al también hijo de Joan Sebastian, misma que le habría causado la muerte.

Imelda Tuñón señala a Marco Chacón como el responsable de la muerte de Julián Figueroa

Hace meses atrás, la mamá del nieto de Maribel Guardia responsabilizó públicamente al abogado Marco Chacón de ocasionar la muerte de Julián Figueroa. Asimismo, este delicado señalamiento surge en medio del conflicto legal que sostuvo Imelda Tuñón y Maribel Guardia por la custodia del pequeño José Julián.

Sin embargo, tras la filtración del vídeo en el que se muestra a la aspirante a cantante autolesionándose, la joven no solo ha culpado al esposo de Maribel de haberle enviado el vídeo íntimo al periodista de espectáculos, Javier Ceriani, para que éste lo exhiba a modo de “exclusiva” en su programa trasnmitido en YouTube.

También ha vuelto a señalar a Marco Chacón como el presunto responsable de la muerte de Julián Figueroa, pues Imelda externó que fue el abogado, quien le suministró a su difunto esposo naltrexona.

Asimismo, mediante su cuenta de Instagram, la viuda de Julián responsabilizó al abogado de perjudicar el proceso de recuperación del hijo de Maribel Guardia, situación que según ella, habría tenido consecuencias fatales.

El imbé#$% de Marco le puso un implante de naltrexona a principios del 2023 y no dejó que hiciera la terapia, Julián siguió con las sustancias… primero vinieron convulsiones, luego parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto. Me dejó sin marido y sin papá para mi hijo, solo estorbaba yo”, escribió la joven en respuesta a una usuaria.

¿Qué es un implante de naltrexona y para qué sirve?

Es un dispositivo médico que se coloca bajo la piel y libera de forma continua el medicamento naltrexona durante un período prolongado, que suele variar entre uno y seis meses.

YouTube video

La naltrexona es un antagonista de los receptores opioides, es decir, bloquea los efectos de sustancias como la heroína, el fentanilo, la morfina y otros opioides, así como también reduce el deseo de consumir alcohol.

¿Para qué sirve? Un implante de naltrexona puede ser utilizado para tratar la dependencia a opioides y el alcoholismo

  • Tratamiento de la dependencia a opioides: El implante ayuda a evitar recaídas al impedir que los opioides produzcan efectos euforizantes. Si la persona consume opioides mientras tiene el implante, no experimenta el efecto buscado, lo que desincentiva el consumo.
  • Tratamiento del alcoholismo: La naltrexona también se utiliza para ayudar a las personas a reducir el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de placer asociada al consumo de bebidas alcohólicas y reduce el deseo de beber.

Ventajas de usar un implante de naltrexona:

  • Proveen una liberación sostenida del medicamento, lo que mejora la adherencia al tratamiento, ya que no depende de la toma diaria de pastillas.
  • Reducen el riesgo de abandono del tratamiento o de olvidos.
  • Resultan útiles en pacientes con dificultades para seguir tratamientos orales o inyectables de corta duración.
YouTube video

Pero entre las advertencias o puntos a considerar están que: no es adecuado para todas las personas; se requiere una evaluación médica previa. Además de que puede causar efectos secundarios como dolor en el lugar del implante, reacciones alérgicas o síntomas relacionados con la abstinencia.

Cabe destacar que, la naltrexona, en cualquiera de sus presentaciones, no elimina el síndrome de abstinencia ni los síntomas agudos tras dejar de consumir opioides o alcohol, por lo que suele emplearse cuando la persona ya ha superado esa fase inicial.

*Con información de Infobae