CIUDAD DE MÉXICO.— A tan solo días de que Imelda Tuñón publicara un vídeo en compañía de su hijo, el pequeño José Julián, para pedirle a Maribel Guardia que deje de mentir, el periodista de espectáculos, Javier Ceriani soltó una “bomba” en contra de la joven.
Y es que sin que nadie se lo imaginará, el comunicador argentino filtró un vídeo en el que se muestra a la viuda de Julián Figueroa golpeándose para acusar al hijo de la actriz y cantante de maltrato.
Sin embargo tras el revuelo que causó el audiovisual en el que se expone a la exnuera de Maribel autolesionándose, ésta reaccionó, pero la joven de 29 años ha afirmado que el vídeo filtrado en el que se le muestra azotándose contra el suelo está “sacado de contexto”.

Imelda Tuñón “aclara” por qué se golpeó para acusar a Julián Figueroa de maltrato
Fue mediante una emisión del programa del argentino, transmitido por YouTube, en el que se exhibió cómo Imelda Tuñón se lesiona a sí misma para culpar al también hijo del fallecido cantante Joan Sebastian, de maltrato.
“Puso la toalla para no lastimarse tanto y que le queden las marcas… esa chica no puede tener un menor en su casa”, sentenció Ceriani, al mostrar el clip en el que se observa a la exnuera de Maribel Guardia en el piso, presuntamente golpeándose la cara contra el suelo.
No obstante, luego de la filtración de ese vídeo y uno más en el que se le escucha a Julián Figueroa diciendo que “su esposa le mordió el dedo, se lo abrió, está siendo agredido y como hombre también tengo derechos”, mientras muestra su mano con marcas de mordidas, Imelda Tuñón reaccionó.
Sin embargo, la joven evitó referirse directamente a la filtración del vídeo en el que fue exhibida sosteniendo una discusión con su fallecido esposo, Julián Figueroa a quien culpa de maltrato, aunque es ella quien se autolesiona.
Y sin más, la exnuera de Maribel Guardia se limitó a compartir una serie de fotografías y vídeos junto a su hijo de ocho años correspondientes al fin de semana. Asimismo, acompañó su publicación de un mensaje en el que dejó entrever que a pesar volver al centro de la polémica, ella no se siente abrumada por ello.
“… Bendiciones y espero que la pasaran también como nosotros, los quiero. Día de flojera y no hay pena en mí”, escribió junto a las imágenes que publicó.
Aunque minutos después mediante sus historias de Instagram también compartió reflexiones relacionadas con la verdad. Entre ellas, una llamó mucho la atención de los internautas, pues ésta decía lo siguiente: “No siempre tienes que defender tu verdad”.

Tras esta publicación, varios usuarios de redes sociales y medios interpretaron esto como su postura oficial ante el escándalo, pero de igual manera subrayaron que al parecer Imelda Tuñón, pese a la polémica filtración, no piensa entrar en una guerra de declaraciones
Imelda Tuñón culpa a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, de la filtración del vídeo en el que se golpea
Aunque hasta el momento la exnuera de Maribel Guardia no se ha pronunciado directamente sobre la filtración del vídeo en el que se le muestra autolesionándose, la joven se tomó el tiempo para responder algunos comentarios, y fue a través de ellos que culpó a Marco Chacón de dicha filtración.
Imelda Tuñón al responderle a una usuaria identificada como ‘Eva Arguelles’, destacó que solo esposo de Maribel tenía acceso a dicho vídeo.

“¿Ya viste lo que sacó Ceriani?”, escribió la internauta, a lo que la mamá del pequeño José Julián respondió: “Ya estamos trabajando en eso, no solo es prueba de la violencia de Julián sino que me revictimiza y Marco Chacón era el único con acceso a ese vídeo así que va a ser vinculado a proceso”.
No obstante, a otra internauta de nombre Claraluna, la viuda de Julián Figueroa le afirmó que el escandaloso vídeo era editado y estaba alterado.
“Es sacado de contexto, reacción a una violencia doméstica de Julián, tengo fotos y testigos, Marco Chacón es el que tiene en posesión el teléfono de Julián por lo cual además de revictimizarme se está utilizando material de manera ilícita y hay varias leyes que me respaldan en esto…”, explicó la joven de 29 años.
Pero a pesar de los comentarios de la exnuera de Maribel Guardia, varios internautas señalaron que la actriz y cantante tal vez tenga la razón al señalar que su nieto corre peligro, pues Imelda no estaría en condiciones de cuidar al menor, fruto de su relación con Julián Figueroa.

🔥📲 Escala la polémica. Imelda Tuñón responsabiliza a Marco Chacón por la filtración del material que supuestamente documentó Julian Figueroa y asegura que procederá legalmente para que el caso sea investigado.#TodoParaLaMujer con Maxine Woodside (@maxwoodside) pic.twitter.com/RrzuAjI9CJ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 3, 2026
¡Imelda Tuñón RESPONDE al video FILTRADO de su PELEA con Julián Figueroa! ¿Qué OPINAS sobre estos videos?#SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/aTm8cnxsSR
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) February 3, 2026
*Con información de Infobae y revista Fama.

