Luego de lo que parecía una sequía de goles en la Liga de Primera Fuerza Estatal, los delanteros se destaparon ayer con un domingo de 28 goles para bajar el telón de la fecha 18.

Y luego de intensa jornada de siete partidos, el líder Potros de Muna se consolidó y los Halcones de la SSP frenaron al Valladolid FC en su propia casa para dejar a Real Ermita solo en la segunda posición.

Muna llegó a 37 puntos al vencer a los sotaneros Venados de Acanceh, con doblete de Reyner Aké y gol de Gabriel López. Descontaron Russell Chi y David Pech.

El choque de trenes entre Valladolid y la SSP se definió con doblete de Eduardo Chavira y uno más de Óscar Santana. Axel Vega marcó dos y es nuevo líder artillero del torneo con 14 tantos.

Los Guerreros de Kanasín se metieron a la pelea al derrotar 4-1 a Real Coloradas, con dos anotaciones de Juan Diego “Yuko” Euán y otras dos de Rodolfo Bojórquez.

Club Soccer, que parecía encarrilarse, perdió por segunda fecha seguida ahora 2-0 ante Deportivo Subin. Los goles fueron de Mario Echeverría y Jesús Rodríguez.

Luis Rodríguez consiguió dos tantos, Noel Pinto hizo otro y los Alacranes de Sinanché superaron 3-1 a los Gallos de Chocholá. Omar Piña descontó.

Los Venados de Tixkokob se apoyaron en par de tantos de su artillero Luigi Córdova para superar 2-1 a los Pumas de Cuzamá. Misael Tec redujo la distancia.

Los Potros de Homún y los Mayas de Maxcanú empataron a dos. Ulises Briceño y Ángel Hay anotaron por los equinos y José Vargas y Jorge Aguilar emparejaron los cartones.— GASPAR SILVEIRA