El “Canelo” Álvarez perdió por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena. La derrota del mexicano dejó con un mal sabor de boca a muchos, pero hubo otros como Floyd Mayweather que “disfrutaron” de ver al boxeador caer en dicha pelea, tan es así que publicó que Saúl Álvarez lo hizo “ganar”. Esto sabemos. 

La razón por la que El Canelo hizo “ganar” a Floyd Mayweather

El estadounidense presumió en su cuenta de Instagram el ticket de la apuesta que aseguró ganó de manera “fácil”. Mayweather se llevó 10 mil dólares (poco más de 200 mil pesos), gracias al triunfo de Bivol la noche del 7 de mayo en Las Vegas. Y sin duda estas ganancias saben aún mejor para Floyd, pues cabe recordar que fue el primer boxeador en vencer al mexicano y después de eso ha quedado una tensa relación entre ambos púgiles.

Canelo Álvarez reacciona a derrota contra Bivol

Después de que El Canelo perdiera contra Bivol con un puntaje de 113 – 115 respectivamente. el boxeador mexicano compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales asegurando que volverá más fuerte que nunca y que así es el box, a veces se gana y a veces se pierde. 

“El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar.” se lee en la publicación

Por su parte, la esposa del Canelo, Fernanda Gómez, también aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras a su pareja luego de la pelea en Las Vegas. 

“Tan orgullosa de ti, de los riesgos que tomas para salir de tu zona de confort, eres un campeón en toda la extensión de la palabra, regresaremos más fuertes que nunca, ¡te amo mi world champ! Me siento orgullosa de ti hoy más que nunca… Solo cae quien está de pie, quienes nunca han caído es porque probablemente se han arrastrado toda su vida”; agregó.

Canelo Álvarez podría haber perdido contra Bivol por el peso

Es cierto que los peleadores suelen subir al ring con mucho mayor peso que el que marcan un día antes en la báscula, pero en el boxeo la diferencia suelen marcarla unos cuantos gramos, por lo que cambiar de categoría suele ser complicado para algunos.

Eso pareció sucederle a Saúl Álvarez la noche del sábado, cuando fue derrotado por Dmitry Bivol en el combate por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sentí su peso… Esa es la realidad”, fue lo que dijo el “Canelo” tras el combate, visiblemente triste, exhausto y lastimado. Una imagen poco común en él.

De hecho, apareció en la conferencia de prensa con lentes oscuros, lo que casi nunca sucede. 

Un día antes de aquel combate, el “Canelo” marcó en la báscula 168 libras, lo que equivale a 76.2 kilogramos. Previo al pleito ante Bivol, el tapatío marcó 174.4 libras, lo que significa 79.1 kilogramos. El “Canelo” subió 2.9 kilogramos de masa muscular para el combate de ayer sábado, pero no le fue suficiente.