MÉRIDA, Yucatán.— Pablo “Rojo” Peraza fue más terrible que Iván Rosado y le propinó contundente nocaut, en la pelea estelar de la velada de la noche del sábado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La solidez de uno de los principales prospectos del boxeo yucateco quedó de manifiesto en una velada en que también ganaron otros jóvenes referentes del pugilismo yucateco, como Zaid “Colorado” Rejón y los hermanos Axel y Hafit Talavera, en la velada que organizó Max Boxing.
Peraza no dejó duda de su superioridad y Rosado ya no salió para el raund final. El “Rojo” puso su récord en 11-0, con seis nocauts.
Por decisión unánime

En la pelea semifinal, “Colorado” Rejón (13-0) mantuvo el invicto tras vencer por decisión unánime en ocho episodios a Alejandro “Látigo” Morales (7-3-1, 4 ko’s),
Los jueces Raúl Jiménez, Euberto Díaz y Rogelio Lazo dieron tarjetas similares de 79-72 a favor de Rejón.
Los hermanos Talavera, Axel (11-1) y Haffit (11-0) conquistaron el éxito por decisión unánime ante los oaxaqueños Diego Velasco (7-2-0, 1 ko) y Francisco Hernández (8-5-1, 3 ko’s), respectivamente.
Por decisión dividida
Russel Acosta (7-0-0, 4 ko’s) se impuso por decisión dividida ante el capitalino Jorge ‘Lagartijo’ Sánchez (3-1-1, 1 ko), con tarjetas de a su favor de 59-54 y 57-56.
