Aaron Judge bateó su 55o. jonrón, para liderar las Grandes Ligas y producir la única mancha en lo que fue un destacado debut de Louie Varland en las Mayores, antes de que los Yanquis de Nueva York superaran 5-4 a los Mellizos de Minnesota tras 12 innings en el primer duelo de una doble tanda.
El venezolano Oswaldo Cabrera coronó con un sencillo un ataque de dos anotaciones en la 12ma. Cabrera también echó a un corredor en el plato en la décima y los líderes de la División Este de la Liga Americana aseguraron una temporada ganadora por 30a. ocasión consecutiva.
Judge se voló la cerca por cuarto juego consecutivo, tras encontrar un cambio de velocidad y desaparecer la pelota por el bosque izquierdo en el cuarto inning. Nueva York comenzó así a revertir un déficit de 3-0.
Asimismo, Judge estableció el récord de los Yanquis para bateadores derechos, superando los 54 bambinazos de Alex Rodríguez. Roger Maris impuso en 1961 la marca de temporada del equipo de 61 cuadrangulares, uno más que Babe Ruth en 1927.
EL JAPONÉS Shohei Ohtani y Mike Trout aportaron jonrón en el mismo partido por octava vez en esta temporada, pero los novatos Kerry Carpenter y Ryan Kreidler sacudieron vuelacercas seguidos en la novena entrada para que los Tigres de Detroit superaran 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
EL DOMINICANO Eloy Jiménez produjo tres carreras con un jonrón y un doble, y los Medias Blancas de Chicago aprovecharon tres errores de los Marineros de Seattle para remontar e imponerse por 9-6.
Los Medias Blancas ganaron dos de los tres juegos de la serie y siguieron pisándoles los talones a Cleveland y Minnesota en la competida División Central de la Liga Americana.
TREA TURNER disparó un doblete que produjo la carrera de la ventaja y Max Muncy añadió un jonrón en la octava entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran 7-3 a los Gigantes de San Francisco.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, redujeron a seis su “número mágico” de juegos para clasificarse a los playoffs.
ERIC LAUER abandonó el juego en la tercera entrada por un problema en el codo izquierdo, y los Cerveceros de Milwaukee dañaron más sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs, al caer por 8-4 ante los colistas Rockies de Colorado.
EL NOVATO Spencer Strider se sobrepuso a una apertura turbulenta, Vaughn Grissom y Dansby Swanson aportaron sendos vuelacercas y los Bravos de Atlanta hilaron su séptimo triunfo, al imponerse 7-3 sobre los Atléticos de Oakland.—AP
