La pegada de Vinicius Junior y Rodrygo tapó la ausencia de Karim Benzema para que el Real Madrid mantuviera su marcha perfecta esta temporada.

Las anotaciones de los atacantes brasileños en el segundo tiempo voltearon el marcador, con lo que Madrid sentenció la victoria 4-1 ante Mallorca y conservar el liderato de la Liga española.

Fue el quinto triunfo del cuadro merengue en el arranque de la temporada.

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti destacó la combinación entre Rodrygo y Vinicius para el segundo gol. Rodrygo irrumpió en el área tras una sensacional conducción del balón para luego ceder a su compatriota.

“Han sido de calidad. Para mí el mejor ha sido el más importante, la combinación entre Rodrygo y Vinícius. A partir de ahí, todo fue más fácil”, dijo Ancelotti.

El Madrid echó de menos al lesionado Benzema y Ancelotti rotó con su once titular con la mira puesta al duelo contra Leipzig el próximo miércoles en la Liga de Campeones.

Pero el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre sorprendió al adelantarse a los 35 minutos. El delantero kosovar Vedat Muriqi abrió el marcador con un cabezazo a centro de tiro libre del volante surcoreano Lee Kang-in. Sin embargo, la reacción merengue fue muy poderosa.

El Real Madrid quedó con el ideal de 15 puntos en la primera posición, manteniendo a raya al Barcelona, que el sábado goleó 4-0 al Cádiz para quedarse como escolta con 13 unidades.

En tanto, Rodrigo Sánchez remeció las redes a los 61 minutos al rematar un centro al segundo poste para liderar la victoria del Betis 1-0 sobre el Villarreal, con lo que el cuadro andaluz retomó la senda del triunfo ante sus aficionados en el Estadio Benito Villamarín.

Además, el Athletic Bilbao se destapó con cuatro dianas antes del descanso y venció 4-1 en su visita al Elche.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán