Jacob deGrom recetó 13 ponches, la mayor cifra de un pitcher de los Mets que haya lanzado cinco innings o menos, y Nueva York venció 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.
Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, anotaron cuatro carreras en la octava entrada para quebrar el empate.
Terrance Gore ingresó como corredor emergente en lugar del boricua Tomás Nido, quien había bateado un sencillo ante Robert Stephenson (2-2). Gore se robó la intermedia después de tres tiros a primera por parte del mexicano Manny Bañuelos.
Ancló en la antesala cuando el disparo del cátcher Jason Delay se fue al jardín central, y anotó en un sencillo de Brandon Nimmo.
Daniel Vogelbach agregó un sencillo productor de dos carreras con un out y el venezolano Eduardo Escobar fue retirado en una roleta que sin embargo produjo una carrera.
JUAN SOTO consiguió su primer jonrón en tres semanas, mientras que Yu Darvish lanzó seis innings en blanco, para que los Padres de San Diego vencieran 6-1 a los Diamantes de Arizona.
El dominicano Soto finalizó con tres imparables y dos impulsadas. Gestionó un boleto y anotó gracias al 29no cuadrangular de su compatriota Manny Machado, en el primer inning.
RANDAL GRICHUK consiguió dos imparables y dos carreras producidas y los Rockies de Colorado derrotaron a los Cachorros de Chicago 4-3 para lograr una segunda victoria al hilo como visitantes.
ADLEY RUTSCHMAN conectó un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada y los Orioles de Baltimore doblegaron 5-4 a los Azulejos de Toronto y así evitar una barrida.—AP
