Cuando asumió el puesto de entrenador interino Raúl Gutiérrez dijo que su misión era sacar a Cruz Azul de los últimos lugares y meterlo en la pelea por la liguilla, algo que parecía ilusorio. Ayer parece que lo consiguió.

Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron los tantos con los que la Máquina derrotó 2-1 a Pumas para acercarse a la repesca por el título del Torneo Apertura 2022 y de paso deja al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro agregó una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos, que le colocan en la novena posición del campeonato.

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre luego de una derrota de 7-0 ante el América que dejó a los celestes en la parte baja de la tabla y con la mora destrozada.

“Cuando llegué dije que iríamos partido a partido para ir midiendo cosas y eso ahora nos pone en esa zona lo cual nos tiene satisfechos, pero hay cosas por mejorar”, dijo Gutiérrez.

El “Potro”, quien guió a la selección de México al título mundial Sub-17 como local en el 2011, trabajaba como entrenador de la categoría Sub-20 antes de asumir el puesto.

“Ya logramos el primer objetivo, ahora Cruz Azul debe ser considerado a ser campeón con todas las circunstancias, pero hay que refrendarlo porque ahora queremos más”, agregó el “Potro”, quien dirige a su primer equipo en la máxima categoría.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos y se mantiene con 14 unidades, con las que se coloca en la decimosexta posición de la tabla.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Andrés Lillini, podría quedar eliminado con una combinación de resultados.

Pumas tiene todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

“Tenemos pocas excusas y hay que poner la cara porque estamos lejos de lo que habíamos prometido y era el objetivo que era la liguilla”, dijo Lillini. “Vamos a competir, para eso nos pagan, quedan dos jornadas y no queda más que ganarlas”.

OTRO EQUIPO que se acercó a la liguilla es el León, que venció 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los Panzas Verdes son octavos con 21 puntos y mejor diferencia que Cruz Azul.

Además, Santos Laguna venció 2-0 a Juárez.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán