La lucha por la cima del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional se está poniendo al rojo vivo.
Deportiva Venados, único equipo que jugó ayer, mantuvo su camino por obtener el liderato del Grupo 1 al vencer a domicilio 3-0 a los Pampaneros de Champotón, en partido de la fecha 6 de la temporada 2022-23, disputado en la cancha “Nou Camp”, que ofreció difíciles condiciones en la cancha.
Desde el inicio del encuentro los Venados se adueñaron del esférico y arrinconaron al cuadro local en su propia cancha. De hecho, se fueron al descanso con ventaja de 2-0, gracias a anotaciones de Brian Torres, al minuto 18, con un disparo de botepronto fuera del área, y Jonathán Ciprián, a los 36.
La tónica fue la misma en la segunda mitad: los de Alfredo García no se relajaron a pesar de su ventaja y pelearon por el control del balón en el medio campo. Los de casa apretaron y sacudieron las redes de los Venados, pero el gol fue anulado a los 65.
Y a los 80, el insistir les redituó un gol más a los visitantes, marcado ahora por Edson Sánchez, para sellar el marcador en una semana redonda para Deportiva como organización, pues el sábado su equipo de Liga Premier, Serie A, derrotó a los hasta entonces líderes Tuzos de Pachuca.
Para la siguiente jornada Deportiva recibirá a los Felinos 48 el sábado próximo en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.
Deportiva llegó a 14 unidades para seguir en la tercera posición, empatados con los Pioneros de Cancún, que ayer se conformaron con compartir roscas con Campeche Nueva Generación en el Estadio “Cancún 86”. Los de casa se llevaron el punto extra en los tiros desde los doce pasos.
La primera posición ahora la ocupa el Ínter Playa del Carmen, que venció por la mínima diferencia a los Tigrillos de Chetumal, en encuentro que se realizó en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”. El tanto fue obra de Raúl Márquez, de penal, y ahora los playenses tienen 15 puntos.
No jugaron ayer MonsCalpe Vizcaya, por situaciones administrativas (les tocaba enfrentar a los Saraguatos de Palenque), ni Cantera Venados y Mayas de Hunucmá, que reprogramaron su juego a media semana. A Progreso FC le tocó descansar.
Revés maya
En la Serie B de la Liga Premier, los Mayas T’ho cayeron de visitantes 3-2 ante los Cañoneros FC, en Ciudad de México. Raúl García anotó, a los 95 minutos, el tanto de la diferencia por los marinos. Por los yucatecos anotaron Alejandro Rodríguez y Carlos May, en la segunda mitad.— Gaspar Silveira
