DEPORTES

El “Tecatito” es titular en empate del Sevilla: 2 a 2

Escrito en DEPORTES el

Un par de dianas en el descuento permitieron que el Atlético de Madrid despertara en el partido y se lamiera las heridas dejadas por los tropiezos recientes, al remontar y vencer ayer 3-2 al Valencia en La Liga.

Los colchoneros hicieron su primera diana por vía de Matheus Cunha a los 64’ —siete minutos después de haber ingresado— al rematar en el área chica un centro de tiro de esquina.

En el primer minuto del descuento emparejó 2-2 Ángel Correa —quien entró en el comienzo del complemento— al impactar un rechace al centro del área del arquero Jaume Doménech. Dos minutos después, Mario Hermoso selló la remontada con un remate a segundo poste a centro de Cunha.

“Fue una locura todo el partido, pero estamos muy contentos porque pudimos remontar ante un rival muy complicado”, dijo el argentino Correa, quien hilvanó tres jornadas marcando para contar con ocho tantos.

El conjunto naranjero no supo mantener la delantera de dos tantos con la que se fue al descanso tras las anotaciones del estadounidense Yunus Musah a los 25’ y de Hugo Duro a los 44’.

Con el dramático triunfo, el Atleti mantiene la cuarta posición al llegar a 36 puntos, 13 menos en relación con el líder Real Madrid, que se enfrenta hoy al Elche.

Esta alegría llega en la temporada más amarga en una década de Simeone con los colchoneros. En 21 partidos ya han aceptado 26 goles, uno más con relación al curso pasado, en el que fueron la mejor defensiva y lucieron con su título 11 de liga en la historia.

Debuta “Tecatito”

El argentino Alejandro Darío Gómez y Óliver Torres marcaron goles en un lapso de tres minutos para salvar al Sevilla de un descalabro al igualar 2-2 con el Celta de Vigo.

El conjunto gallego había amasado una cómoda ventaja con dianas también en un plazo de tres minutos de Franco Cervi y de Iago Aspas a los 37 y 40 minutos, respectivamente.

Cuando el duelo lucía en ruta a la derrota andaluz, “Papu” Gómez recortó con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que fue al ángulo a los 71’. Torres emparejó con un remate dentro del área a los 74’.

El encuentro marcó el debut del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien a pierna cambiada en la izquierda fue el más ofensivo en el primer tiempo. Salió en la segunda mitad al sufrir calambres en las piernas.

El cuadro andaluz dejó escapar la oportunidad de irse a dormir a un punto del líder Real Madrid al quedarse con 46 unidades, tres por detrás de los merengues.

El conjunto gallego se quedó en la posición 11 con 27 puntos.

Villarreal, en ascenso

Con un par de dianas antes del descanso, el Villarreal se encaminó a una contundente victoria de 3-0 ante el Mallorca para ascender a zona de competencias europeas.

Un autogol de Franco Russo (minuto 12) y tantos de Manu Trigueros (34) y Dani Parejo (de penal a los 87) fueron la diferencia a favor del “Submarino amarillo”, que ascendió a la sexta posición con 32 unidades. Mallorca tiene 20 puntos.

En otro encuentro, Álvaro Negredo (minuto 34) y Salvador Sánchez (73) convirtieron los goles con los que Cádiz venció 2-0 al colista Levante.