La noche caía sobre Mérida cuando se vio movimiento en todas las calles que dan acceso a Paseo de Montejo. El maremágnum tenía como objetivo llegar al Remate.

Les esperaba, desde rato antes, la Carrera Megamedia, presentada por Power Rade.

Y es que causó emociones el retorno de uno de los eventos atléticos que más referencia había causado en los últimos años, que en la mañana de este domingo reunió a más de 2 mil personas, entre corredores de medio maratón, la prueba estelar de esta Carrera Megamedia, de la distancia de 10K, así como caminadores, sin dejar de lado a atletas de sillas de ruedas y patinadores.

Carrera Megamedia, una fiesta en Paseo de Montejo

Una auténtica fiesta que se fue por las calles de Paseo y hasta el final de la Prolongación de Montejo, con desvíos a algunas calle aledañas a la emblemática avenida meridana.

Personas de todas las edades, comunes y corrientes, había mezcladas entre avezados corredores de élite. Eso, en realidad, es el objetivo de la Carrera Megamedia: que por medio del deporte se pueda unir a la sociedad en   pro de causas, como ahora, que enfocó baterías en respaldo de la Fundación Elda Peniche Larrea.

YouTube video

Los disparos de salida fueron varios, a cargo de directivos de Grupo Megamedia, patrocinadores e invitados especiales.

El podio simbólico tuvo a Olegario Moguel Bernal, director de Medios Tradicionales de Megamedia; Cecilia Pasos López, de Mercadotecnia y de la Carrera, así como Merith Villaseñor Medina, de eventos especiales de Bepensa; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y por la Fundación Elda Peniche Larrea, Juan Carlos Santana Estrada, además de las botargas La Tía Justa, Leo El Búho, Jalapedro y Habanerto.

Con información de Miguel Calderón y Gaspar Silveira y fotos de Ramón Celis