Si algo es conocido en el mundo es la pasión por el fútbol de los mexicanos, sin embargo, algunas veces ésta ha trascendido los titulares y no precisamente por logros o buenas acciones, sino por manifestaciones de violencia como la que protagonizó un hombre que, ante el coraje de ver perder a la Selección Mexicana, no tuvo reparo en destruir con sus propias manos la televisión de su hogar. 

El penoso hecho circula a través de redes sociales y en él se puede ver al aficionado lanzando improperios mientras con sus manos destroza la pantalla plana de la sala de una casa. Incluso en el vídeo de escasos segundos se puede escuchar el quejido de una mujer, posiblemente sorprendida y asustada por la reacción, y se escucha la voz de otro hombre decir: “Ya Gonzalo, mejor vamos por bocadillos… esto ya se acabó… asustas a tus hijos…”. 

De un momento a otro, “Gonzalo” toma un cuchillo y comienza a “apuñalar” a la televisión, mientras continúa descargando su coraje por haber visto caer a la Selección Mexicana 2-1 contra Arabia Saudita, lo que marcó su eliminación del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina, que con sus dos goles le dejó fuera de la clasificación. 

Aunque no se escucha llantos de niños, en la sala se puede ver juguetes en os muebles y parte del suelo, mientras se enfoca al hombre que se echa a llorar ante la frustración. 

Reacciones al vídeo de un hombre rompiendo su televisión

Si bien el clip generó millones de reproducciones y se compartió miles de veces en redes sociales causando su viralidad, los comentarios sobre la lamentable reacción no se hicieron esperar.

“Este hombre necesita ser valorado por Psiquiatría. No se puede normalizar ni minimizar su comportamiento, a menos que solo se quiera hacer el ‘chistoso’ para que lo graben. Si en realidad es así, es un peligro para su familia y para la sociedad por la falta de control de impulsos”, opinó el psiquiatra por la UNAM Emmanuel Sarmiento. 

“Por desequilibrados mentales como este wey es que los estadios deben ponen policías cual si fuera centro penitenciario. Eso no es afición”, opinó por su parte la usuaria @Bombiux.

“Más allá de lo aparentemente cómico de este video, ese señor necesita tratamiento psiquiátrico urgente: aprender a lidiar con la frustración”, se lee en otro de los comentarios del vídeo.

Y es que para muchos, el desahogo del hombre de forma tan violenta, lejos de ser gracioso resulta preocupante, toda vez que consideran que se trata de un juego solamente. 

Un fracaso histórico

No obstante, como señala Medio Tiempo, para muchos otros aficionados y críticos deportivos se trata de un fracaso histórico del Tricolor, siendo el primer Mundial desde 1978 en el que se van eliminados en la primera fase.

A pesar del triunfo 2-1, la Selección falló algunas jugadas claras de gol, aunado a que por fuera de juego les anularon dos goles, uno al yucateco Henry Martín y otro a Uriel Antuna que fueron milimétricos. 

El sitio subraya que México no queda eliminado por el gol de Arabia o por las tarjetas amarillas como era antes de esa anotación saudita, sino porque contra Polonia no supieron hacer goles y por el temor de Gerardo “Tata” Martino para enfrentar a Argentina en el segundo juego.