CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de Francia dejó un amargo sabor de boca a Sergio “Checo” Pérez al perder en las últimas vueltas el podio por un error en el software del Virtual Safety Car lo que provocó que George Russell lo rebasara y lograra quitarle el tercer sitio al mexicano.

Tras el término de la carrera “Checo” fue muy criticado por la afición y los amantes del automovilismo debido a que se consideró en un primer momento como un descuido del mexicano, lo cual capitalizó de manera correcta el piloto de Mercedes. Al respecto habló “Checo” y también salió en su defensa el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

“Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo problemas con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían”, mencionó el jefe de la escudería austriaca a Sky Sports tras la carrera.

“Cuando lo soltaron, Checo estaba en su delta, pero Russell había retrocedido y al acelerar no frenó en la suya (su delta), iba a 30 kilómetros por hora más rápido que Checo”, agregó Horner en la charla. Por último, explicó la situación del mexicano:

“Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad, fue un golpe de suerte para Mercedes”. 

El director del equipo Red Bull, Christian Horner.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre el GP de Francia?

Al término de la carrera el mexicano se notó frustrado por el resultado después de que no tuvo un buen fin de semana y, en general, no se ha sentido cómodo con su monoplaza desde las recientes actualizaciones.

YouTube video

Aquí el momento del rebase de George Russel a “Checo Pérez”

YouTube video

Rebase Ilegal, ¿por qué Red Bull no protestó?

Varios son los aficionados que se han quejado sobre el actuar de George Russell que, en su afán de ganar un lugar en el podio puso en riesgo en ocasiones previas la seguridad del piloto mexicano al intentar rebases muy agresivos, motivo por el cual, en una de sus embestidas tuvo un ligero toque con el monoplaza de Red Bull y éste terminó “cortando” camino, acción que protestó el piloto de Mercedes hasta que se dictaminó que no fue un corte intencional del mexicano.

En las últimas vueltas durante el término del Virtual Safety Car, George Russell habría adelantado al mexicano cuando tenía la indicación en amarillo, acción que sería ilegal y, de protestar Red Bull, le habrían penalizado y “Checo” podría ocupar el tercer lugar en el podio. 

Algunos vídeos han comenzado a circular sobre este hecho y se preguntan ¿por qué Red Bull no protestó ante la FIA sobre este hecho? ¿Qué opinas?

YouTube video

Te puede interesar:
“Checo” Pérez, pieza clave para que Max Verstappen sea campeón

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.