Fórmula Uno

Bandera roja en el Gran Premio de Silverstone (Vídeo)

Bandera roja en Silverstone por accidente en salida; Sainz perdió un puesto
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:40

REDACCIÓN DEPORTES.— La mañana de este domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, fue interrumpido poco después del arranque a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -al parecer, sin mayores consecuencias físicas- causado por el toque entre el inglés George Russell, de Mercedes, y el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

¿Qué ocurrió en Silverstone?

El piloto Zhou Guanyu estuvo involucrado en un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña que detuvo de inmediato la carrera mientras los equipos de seguridad asistían al único piloto chino en la Fórmula Uno.

El coche de Zhou se deslizó boca abajo sobre la grava y su Alfa Romeo pareció quedar atrapado entre una valla y una barrera de neumáticos en la primera esquina. La carrera tenía bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, corrió desde su auto hasta la barrera de neumáticos para ver cómo estaba Zhou.

El director del equipo, Beat Zehnder, le dijo a la emisora ??alemana Sky Sport que Zhou estaba hablando y que estaba siendo trasladado al centro médico en Silverstone.

Un toque en la salida

Russell parecía haber sido golpeado por detrás en la salida y fue derribado contra Zhou, cuyo auto salió volando a través de una trampa de grava y sobre una pared de llantas hacia la valla de contención. 

El coche patinaba sobre el “halo” que protege la cabeza del conductor.

La FIA, el organismo rector de la F1, dijo que Zhou y el piloto de Williams, Alexander Albon, estaban siendo valorados médicamente. Albon había girado contra la pared del pit.

“Ambos conductores estaban al tanto y serán valorados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”, dijo la FIA.

Los pilotos regresaron a boxes para esperar el reinicio de la competencia. Aún no se ha anunciado en cuanto tiempo podría ocurrir.

Afectados por el incidente

El francés Esteban Ocon, de Alpine, el japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, y el tailandés Alex Albon, de Williams, también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz, de Ferrari, que había arrancado desde la ‘pole’ y reanudará la prueba en segunda posición.

También le podría interesa: "F1: ¿Cómo saldrán en el Gran Premio de Gran Bretaña?"

Posiciones al reanudar la carrera

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, había avanzado dos puestos y alcanzó la tercera posición; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso, de Alpine, que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que retrocedió dos plazas en la salida.

También le podría interesa: "Llega la “pole” de Sainz Jr. La lluvia provoca caos en la “qualy” de Gran Bretaña"

Otras Noticias