MÉRIDA, Yucatán.— La marea naranja parecía no tener fin en el camino que tomó la salida. Señal inequívoca de que la Carrera 10K Anáhuac FinBe ABC cerraría con una gran fiesta.
Más de dos mil corredores tomaron la salida la mañana de este domingo para la décima edición de esta prueba atlética, que combinó además la convivencia familiar y amistosa. Un evento de 10 kilómetros aglutinó la mayoría de los participantes, seguida por otra de cinco kilómetros, entre carrera y caminata.
Ganadores de la carrera

Y las condiciones del clima, sin frío como otra veces, permitieron que los corredores prácticamente volarán sobre el asfalto en el recorrido por la zona de la Universidad Anáhuac Mayab, donde los primeros en cruzar la meta fueron Roboan Espinosa Zebadúa, con un tiempo de 32.16 minutos.
Entre las damas fue inobjetable el triunfo de Abigail Cabrera, quien realizó un tiempo de 38.13 minutos.
Pero los grandes ganadores fueron los corredores y caminadores. Tras el sonido de las chicharras que marcaron una salida que parecía interminable, se formó el río humano, en tono naranja. Adultos, jóvenes y niños de ambos sexos, con mascotas, carriolas con niños que aún dormían.
Y para esperarlos, una zona especial de stands para ofrecer productos y servicios.
Banderazo de salida
La salida la encabezaron el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Carlos González Máynez , representante de FinBe-ABC leasing.
(Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia).
