El ruso Daniil Medvedev se impuso al británico Liam Broady 6-4 y 6-3 y se situó en los cuartos de final del torneo de Doha, donde se medirá al australiano Christopher O’Connell, verdugo del español Roberto Bautista, campeón en la última edición.
Medvedev, octavo del mundo, tardó hora y media en cerrar su sexta victoria seguida. Logró cinco la semana pasada para conquistar el torneo de Rotterdam, el primero en este 2023, y la de la segunda ronda de Doha ante Broady.
Medvedev y O’Connell se unieron al británico Andy Murray, que dio una nueva muestra de resistencia, de buen tenis y de fe para superar al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, y situarse en los cuartos de final del torneo.
Murray, de 35 años, condicionado por su maltrecho físico y las lesiones que le han apartado tiempo atrás de la élite del circuito, ganó por 7-6 (5), 2-6 y 7-5.
El escocés, distanciado ya del nivel de juego que le llevó a ganar el torneo en el 2008 y 2009 y en ser finalista en el 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic, y 2017, batido por Novak Djokovic, alcanzó, por primera vez este año unos cuartos de final.
Igual que Murray también se clasificó el español Alejandro Davidovich que ganó sin sobresaltos al coreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 6-2 para alcanzar también los cuartos de final donde se enfrentará al segundo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime.
También cumplió con su condición de favorito el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie y ganador del torneo en el 2020 que necesitó tres mangas para superar al neerlandés Tallon Griekspoor 1-6, 6-1 y 7-6 (6). Se enfrentará Rublev en cuartos al checo Jiri Lehecka que se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 7-6(2).— EFE
