Carlos Novelo Flota ya quiere pasar la hoja a la carrera de su debut en la Nascar Series Truck. Pero la primera, no la va a olvidar nunca.
El joven piloto yucateco no pudo concluir la prueba inaugural de la temporada de la categoría, corrida el domingo pasado en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, tras estrellarse con el muro de contención cuando iba en la vuelta 57 de 90.
Novato en esta división (nunca había pilotado camionetas), Novelo Flota era uno de los pilotos de estreno en Nascar Series Truck, entre una importante lista de avezados conductores.
El recorrido le estaba dejando importantes resultados, pues en un momento de la prueba llegó a colocarse en el quinto sitio de entre 18 conductores.
Pero la mala fortuna apareció cuando mejor se sentía a bordo del auto marcado con el número 18. “Me deslicé al muro porque había aceite en la pista”, dijo Novelo Flota, del Outdoor Jaguares Racing y quien en esta temporada corre para la escudería yucateca Track Running del Mayab y ANVI.
“Estoy muy agradecido con el equipo de TRM que me da la oportunidad de correr en las Nascar Trucks y con ANVI, que nos dan todo el servicios técnico para dejar competitiva la camioneta. Me gusta mucho la experiencia de aprender a manejar algo totalmente nuevo y más rápido”, dijo Novelo Flota, quien hasta antes del domingo lo más que había pilotado en competencias era en el Campeonato Nacional de la Fórmula Karts.
“Estaba mejorando mi ritmo y cada vez pegándome más, pero al deslizarme hacia el muro después de la mitad de la carrera no me dejo terminarla”.
La camioneta sufrió un golpe en la parte frontal, por lo que tuvo que ser llevada los boxes para revisión, pero ya sin posibilidades de volver a la competencia.
La próxima parada está programada para el domingo 15 de abril en el óvalo de San Luis Potosí.— Gaspar Silveira
