Rodrigo Pacheco Méndez ya tiene para presumir su primera victoria como jugador del ATP Tour.
El zurdo yucateco, quien recibió un wild card para el draw principal, venció al japonés Rio Noguchi, 6-2 y 7-2, para avanzar a la tercera ronda del Challenger ATP de San Luis Potosí, un torneo en canchas de arcilla que celebra 61 años de disputarse.
Rodrigo había jugado torneos de ATP en este año de aprendizajes, pero no había ganado. Ante Noguchi, sexto sembrado y 206 del mundo, ganó con holgura el set inicial y mantuvo la parejura en la segunda manga para apuntarse la victoria histórica en el certamen, un torneo que reparte 125 puntos para el Tour ATP y 160 mil dólares en premios.— Gaspar Silveira
