CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio “Checo” tuvo una de sus peores carreras en los últimos años en el GP de Mónaco luego de que chocar su monoplaza en la Qualy 1 el sábado pasado que lo obligó a salir en el lugar 20 de la parrilla. En un circuito casi imposible para rebasar, “Checo” terminó en el lugar 16.
Debido a que el mexicano se encontraba prácticamente fuera de los puntos, su RB19 sirvió como prueba para monitorear algunos ajustes en el monoplaza. Lo anterior lo declaró el expiloto de la F1, Martin Brundle.
“Todavía quedaban 24 vueltas para el final en una pista sorprendentemente mojada, tanto que ‘Checo’ Pérez ahora estaba completamente mojado, ya que Red Bull lo usó como conejillo de indias dado que estaba fuera de puntos”, analizó Brundle para Sky Sports F1.
Esto ocurrió cuando George Russell, de Mercedes, ingresó a la pista de forma peligrosa a la pista cuando “Checo” Pérez estaba pasando por la zona. “Al haber instalado neumáticos intermedios en la vuelta óptima 53, Russell podría haber robado el tercer lugar a Ocon si no lo hubiera hecho, un bloqueo hasta la vía de escape en Mirabeau”, dijo el expiloto.
Posteriormente, hubo una penalización de cinco segundos para Russell por su incorporación de esa manera y que evidentemente generó un golpe con “Checo” Pérez.

